|

Grupo Emerger consolida sus servicios en pozos de petróleo

Grupo Emerger logró desarrollar en los últimos seis años su unidad de negocios Obras, Minería y Petróleo. La misma está destinada a ofrecer servicios preventivos de salud laboral y médico asistencial en campo, en ubicaciones geográficas remotas o de difícil acceso. Esta prestación se suma a la extensa lista de servicios que la empresa brinda, junto al servicio de emergencias médicas y sus capacitaciones en RCP con certificación de la American Heart Assosiation. 

Desde su creación, la unidad de Emerger mostró un crecimiento sostenido. Entre sus principales clientes figuran pesos pesados como Petrobras, Pampa Energía, YPF, Total, Madalena Austral, Apache,Vale, EDVSA, BTU, Contreras Hermanos,  Chediack y Anglo American, entre otros, a quienes les brindan cobertura en todo el país. 

Obras, Minería y Petróleo cuenta con especialistas en atención pre hospitalaria de alto nivel y recursos de última generación, como ambulancias 4×4 y trailers equipados como shock room.

Trabajar bajo estrictos controles de calidad para garantizar la excelencia en el servicio es uno de los puntos más importantes para Mario Clemente, uno de los directores de Grupo Emerger.

A los profesionales se les brindan capacitaciones y actualizaciones constantemente. Se realizan también cursos de perfeccionamiento e incluso simulacros en zonas inhóspitas para que estén preparados para afrontar cualquier tipo de situación.

 

¿Cómo funciona Obras, Minería y Petróleo?

La unidad se desempeña principalmente en yacimientos mineros y petroleros, perforadores, sísmica y obras. Según se informó desde Emerger, previamente se realiza un diagnóstico minucioso del lugar donde se brindará el servicio en pos de delinear una serie de parámetros: riesgos de salud e higiene, desarrollo y gestión de instalaciones médicas, capacitación útil y necesaria para la jornada laboral y comportamiento ante emergencias, coordinación y asesoría de exámenes médicos, adquisición de equipos y medicamentos, y planificación para contingencias y desastres.

Luego, se brindan los siguientes servicios:

  • Atención de urgencias, emergencias médicas y rescates las 24hs.

  • Primeros auxilios, atención pre-hospitalaria de traumatizados.

  • Simulacros, Informes y estadísticas biomédicas quincenal y mensual.

  • Supervisión de los botiquines de primeros auxilios.

  • Auditorias médicas.

  • Evaluaciones de salud ocupacional.

  • Monitorizar el tratamiento y las intervenciones de emergencia.

 

Grupo Emerger, sigue consolidándose como una empresa de gran expansión, invirtiendo en más y mejores servicios y acercando lo último en paradigmas de salud.

 

Comentarios