|

Importante vínculo de cooperación académica

Autoridades del Instituto Universitario Italiano de Rosario (INUIR) y directivos de Grupo Oroño (GO) y la Fundación Dr. José R. Villavicencio firmaron un acuerdo marco de cooperación académica. Convenio que se cristaliza por la comunidad de objetivos en los campos científico y cultural de las instituciones firmantes. El mismo tendrá una vigencia de diez años, con renovación automática.

A partir de este convenio, los profesionales pertenecientes a las instituciones de Grupo Oroño podrán realizar actividades de docencia, extensión e investigación en las escuelas y departamentos del IUNIR.

A su vez, los estudiantes de grado y posgrado de la institución educativa, tendrán la posibilidad de realizar actividades académicas en las distintas unidades de Grupo Oroño.

“Es un hecho formal significativo, por medio del cual instituciones rosarinas se unen para mejorar la calidad educativa y asistencial de nuestra comunidad”, señalo el rector de IUNIR, Cav. Dr. Mario A. Secchi.

En palabras del Presidente de Grupo Oroño, Dr. Roberto Villavicencio, este acuerdo ratifica la vocación de “hacer y proyectar el futuro” a través de acciones que vuelvan tangible el compromiso de elevar en forma constante la calidad de la salud en Rosario y su región.

Grupo Oroño y la Fundación “Dr. J. R. Villavicencio” aportan a esta iniciativa su reconocida trayectoria en temas vinculados a calidad asistencial y posgrado. Sus médicos se encuentran certificados y recertificados por el Colegio Médico, y cuenta entre sus filas con miembros correspondientes nacionales de la Academia Nacional de Medicina, los Dres. José Luis Ameriso, Alcides Greca, Carlos Lovesio, Hugo Tanno y Roberto L. Villavicencio.

Además, en Grupo Oroño se desarrolla una actividad docente continua y diaria con su Staff de Médicos. Y sus principales instituciones son las únicas en la región acreditadas o en proceso de acreditación ante los principales entes del sector: ITAES, Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud e ISQua, International Society for Quality in Healthcare.

Comentarios