Convocatoria a luchar contra el cáncer bucal

Dado que el 5 de diciembre es el día latinoamericano de la lucha contra el cáncer bucal, la Asociación Odontológica de Rosario encabezará una campaña de prevención y promoción. Las actividades enmarcadas en la misma, se desarrollarán los días 25 de noviembre y el 5, 6 y 7 de diciembre. Estarán dirigidas a profesionales del área de salud y población en general.

Según la invitación de ASOR, el objetivo de esta campaña es concientizar a la población considerando los factores de riesgo de cáncer bucal, incentivando la importancia del autoexamen oral para que las personas puedan reconocer lesiones sospechosas, permitiendo el diagnóstico temprano, para promover la visita al odontólogo. También se busca actualizar a los profesionales, brindando herramientas para el tratamiento o derivación correspondiente.

El día 25, tendrá lugar la conferencia de Eduardo Ceccotti, doctor en odontología, estomatólogo de la Ciudad de Buenos Aires. La misma se llevará a cabo en el auditorio de la Asociación Médica, España 401, en el horario de 9 a 15hs, bajo el título: “Desórdenes potencialmente malignos. Factores de riesgo. nuevos desafíos. reconocimiento clínico y manejo del precáncer y el cáncer de la mucosa bucal. Efectos secundarios de la terapéutica antineoplásica. Métodos de diagnóstico”.

El 5 de diciembre, en la Plaza Príngles, se trabajará con actividades múltiples en prevención, como el autoexamen bucal e información de los factores de riesgo, mediante entrega de folletería explicativa, ilustrativa, esto en el horario de 10 a 14hs. Terminado los días 06 y 07 de Diciembre, trabajando la misma temática en los distintos Centros de distritos municipales de nuestra ciudad.

Dicha campaña fue organizada también por AMESA (Asociación Mutual entre socios de Asor) con el auspicio, participación y colaboración de la CORA (Confederación odontológica de la República Argentina), el COS (Círculo Odontológico de Santa Fe), Gobierno de la Pcia. De Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, OSPAC (Caja de Seguridad Social para los profesionales del arte de curar de la provincia de Santa Fe), Asociación Médica de Rosario, Colegio de Médicos de Rosario, Laboratorio Gador, Juan Novacek S.A (insumos, materiales y equipamiento odontológico), Banco de Galicia y La Segunda.

Comentarios