¿Por qué elegir a un profesional especializado?

¿Cuáles son las patologías más frecuentes? ¿Cuál es la especificidad de esta área de la medicina? El Dr. Fernando Francisquelo, integrante del Servicio de Coloproctología de Grupo Gamma, nos responde estas preguntas para despejar todos los miedos y las dudas.

Ante un problema colorrectal, de los cientos que existen y que acontecen en la vida diaria de las personas, nos surgen unas cuantas preguntas, nos surgen varios miedos, pudores y un interrogante de qué hacer y cómo.

Y es en la primera pregunta de todas donde debemos detenernos. Seguramente esa primera pregunta será a quién recurrir, cuál será el mejor lugar al que visitar y cómo dejar a un lado la vergüenza o el pudor.

Y esa primera pregunta tiene una respuesta. Y es esa respuesta la que luego nos ayudará a resolver los otros interrogantes y lograr un mejor tratamiento para lo que nos aqueja.

Múltiples son las enfermedades que las personas pueden enfrentar en cuanto a la Coloproctología. Y son todas aquellas que afectan desde el intestino delgado, intestino grueso, región anal, perianal y piso pelviano.

Para decirlo de forma más concreta, detallamos a continuación una lista de las más frecuentes, todas ellas especialidad del cirujano coloproctólogo:

Entonces, ante cualquier problema que acontece en nuestras vidas con respecto a lo detallado, nada mejor que consultar a un especialista en el tema. Ya que un sinnúmero de trabajos científicos de gran importancia alrededor del mundo confirman que los resultados de los diagnósticos y tratamientos realizados por un coloproctólogo favorecen a su resolución más rápido y de forma más efectiva en un 35% de los casos, índice que no debe ser menospreciado. Además, se evitarán consultas con otras especialidades que luego derivarán al paciente al especialista, pasando a veces días entre consulta y consulta, pudiendo perderse la oportunidad apropiada de tratamiento o empeorando el cuadro.

¿Y qué otra cosa es importante?

La institución donde uno ejerce es de suma importancia, ya que la modernización de estudios, técnicas, equipos diagnósticos, el trabajo en grupo y las opciones multidisciplinarias de tratamientos son factores que jugarán a favor del paciente, sin duda, para mejorar y acelerar los resultados contra una enfermedad.

En este caso en particular, es Grupo Gamma con sus diferentes instituciones, quien apoya a sus médicos a fortalecer los aprendizajes, a estar a la vanguardia de las diferentes opciones diagnósticas y terapéuticas adecuándose a los tiempos que vivimos, y siempre enfocándonos en los más altos estándares mundiales. Este punto hará que sea indefectible que los profesionales que trabajamos en esta institución, nos encontremos en condiciones de ofrecer los tratamientos más nuevos y eficaces.

Es así como actualmente contamos con el Servicio de Coloproctología, manejando uniformidad de criterios producto de debates continuos de casos y tratamientos. El Servicio actualiza sistemáticamente los protocolos mundiales de tratamiento, organiza periódicamente jornadas nacionales e internacionales, invitando a los más destacados especialistas en el tema y realiza campañas de promoción y prevención de las patologías más prevalentes de la especialidad

Es por todos estos motivos, que hoy se tiende a consultar con especialistas en cada enfermedad, demostrado por miles de trabajos de investigación que mejora la salud del paciente.

Ante cualquier síntoma digestivo podrá recurrir a un cirujano coloproctólogo, quien seguramente le ofrecerá el tratamiento más indicado para sus problemas.

Fuente: Dr. Fernando Francisquelo, integrante del Servicio de Coloproctología de Grupo Gamma

Comentarios