¿Quién es el rosarino que ya triunfa en el mundo?

El Dr. Pablo Lamelas, hijo del dueño de Lamelas Propiedades, dejó de lado el negocio familiar para, en poco tiempo, convertirse en la mano derecha de Samil Yusuf, reconocido como una eminencia de la epidemiología moderna. Con 30 años se desempeña en el Hamilton General Hospital en Canadá habiendo realizado más de 40 cateterismos.                           

Tras haberse recibido en el Instituto Universitario Italiano de Rosario, Pablo continuó sus estudios en Buenos Aires quedando aceptado en la Fundación Favaloro, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y el Hospital Italiano de Buenos Aires.  Luego de una residencia fue elegido jefe e incluido del cuadro de honor de ICBA donde presentó más de 10 trabajos científicos originales aceptados por la Sociedad Argentina Cardiológica.

Actualmente Pablo se encuentra trabajando como fellow de investigación en el Population Health Research Institute en Hamilton, Canadá. Allí participa y colabora en estudios coordinados por el Dr. Yusuf, considerado uno de los padres de la epidemiología moderna.

En diálogo con ON24, su padre, Luis Lamelas, asegura que su hijo se encuentra realizando 15 stents por semana y lleva 40 cateterismos con apenas 30 años. También tiene guardias de terapia intensiva en el mismo hospital, cargo no frecuentemente ofrecido a estudiantes internacionales.

Redacción ON24 

Esteban Mravicich Tognetti // @estebanmtok

Comentarios