Grupo oroño se suma a una campaña mundial

El Grupo Oroño junto a  tres de sus instituciones, Sanatorio Parque,  I.C.R  e INECO Neurociencias Oroño,  se unen a esta campaña mundial e invita a participar de la Jornada de concientización y prevención del Ataque cerebral. La convocatoria es el domingo 11 de octubre de 10.00 hs a 12.30 hs,  en Bv. Oroño y el río (Av. Carballo). 

La actividad se desarrollará el domingo 11 de octubre, con el objetivo de concientizar y brindar información sobre los factores de riesgo, señales de alarma del Ataque Cerebral e información sobre su rehabilitación.

Este evento se realiza en el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral, que se conmemora el 29 de Octubre. En todo el mundo, diferentes organizaciones realizan actividades con el objetivo de aumentar la toma de conciencia sobre la enfermedad, sobre los beneficios de incorporar hábitos de vida saludables y modificar aquellos factores  de riesgo que pueden ocasionar un Ataque Cerebral .

Se trata de una afección que provoca importantes lesiones en el cerebro, causando muerte o secuelas físicas y/o mentales, es importante contar con información relevante sobre el reconocimiento de sus sintomas, el tratamiento y  la neurorehabilitación oportuna.

Las actividades propuestas incluyen difusión de información relevante,  medición de algunos de algunos de los tópicos que constituyen factores de riesgo en el lugar, juegos interactivos e información  sobre respuestas adecuadas  ante señales de alarma.

Comentarios