Alianza estratégica para formar recursos humanos

El programa forma docentes de 4to y 5to año de las escuelas secundarias de Pérez, Soldini, Zavalla y Funes.

El proyecto consta de dos etapas. La primera ya en funcionamiento desde principios de setiembre, donde se dictan cursos de capacitación presencial destinados a los docentes de las instituciones beneficiadas, y una segunda instancia, estipulada para el 2015, donde los docentes capacitados orientarán el trabajo con los alumnos con miras al desarrollo de proyectos que ensayen soluciones para .

El objetivo es ofrecer una actualización sobre una problemática social como es el tratamiento de residuos sólidos, sus características y formas de clasificación para su reincorporación en el sistema o para una correcta disposición.

Este programa se da en el marco del convenio firmado por Gerdau y la Pontificia Universidad Católica Argentina para el desarrollo de programas de interés mutuo, coordinación de actividades conjuntas, establecimiento de vinculaciones tecnológicas a favor del desarrollo regional y el mutuo asesoramiento y transferencia de información científica, técnica y profesional.

“Gerdau cree que su crecimiento está directamente relacionado con el desenvolvimiento de sus clientes, proveedores y comunidades. A partir de una relación íntegra, transparente y constructiva con esos públicos, la Empresa busca generar ganancias mutuas y nuevas oportunidades de desarrollo que propicien la sustentabilidad del negocio”, expresó Fernando Lombardo, Director Ejecutivo de la compañía líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo.

Como dato a tener en cuenta, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países – en los continentes americano, europeo y asiático -, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero al año. Es además la más grande recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa.

Comentarios