|||

Lifschitz promueve polo industrial en la ex Fiat

El gobierno provincial firmó dos actas con los propietarios de terrenos que pertenecieron a FIAT en Sauce Viejo, con el objetivo de poner en valor y avanzar con el desarrollo de actividades industriales, logísticas y comerciales en 71 hectáreas.

La propuesta es generar junto a los particulares una zona de atracción para radicación de empresas Pymes, con actividades logísticas y comerciales. La firma de los convenios estuvo a cargo del secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, mientras que el representante de Rogolex SA y Agritec SA, firmas titulares de las tierras, fue Domingo Lannozzi.

Uno de los acuerdos suscriptos prevé mejoras en un área de 31 hectáreas lindante con el Parque Industrial, con desarrollo de infraestructuras y loteo. El segundo de los convenios propone subdividir el extenso lote de 40 hectáreas en las que funcionó la fábrica de FIAT, ya dentro del Parque Industrial Sauce Viejo.

“La propuesta es generar allí un polo de desarrollo para la radicación de Pymes”, indicó Garibay, quien recordó que desde el gobierno provincial se vienen promoviendo hace tiempo planes específicos para el crecimiento de la pequeña y mediana industria.

Cabe destacar que en la zona industrial de Sauce Viejo, se fabricaron los Auto Unión en la década del ’60. Y luego, en manos de la italiana FIAT, se elaboraron tractores, camiones y motores que se vendieron en diversos países. En sus años de esplendor, la fábrica llegó a emplear unos 5 mil obreros. El Parque Industrial es un enclave estratégico, ya que su ubicación permite a las empresas radicadas allí vincularse rápidamente con diversos mercados, a través de conexiones viales -como la ruta 11 y la Autopista Rosario Santa Fe- o vías navegables, como el río Coronda.

Durante la firma de los convenios, entre los particulares que poseen los terrenos y el gobierno provincial, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Sauce Viejo, Amadeo Formisano, y el senador electo por el departamento La Capital, Emilio Jatón.-

 

 

Comentarios