Vecinos estallaron de bronca por un loteo

Vecinos estallaron de bronca por las demoras de un loteo. Se trata de Villa Don Carlos, el problemático  -cuanto menos- proyecto que el Grupo Lands y la inmobiliaria rosarina Gilli administran en Villa Constitución.

El derrotero de inconvenientes de este loteo arranca en 2011 y  no parece tener un final cercano. Un predio de 50 hectáreas dividido en más de 800 parcelas, que se comercializó sin interrupción y sin avances de obras; gracias al cual ambas empresas- según aseguran desde la Municipalidad- movieron alrededor de 10 millones de dólares.

A la vista de que a pesar del paso del tiempo el predio no muestra progreso alguno, el miércoles por la noche, los vecinos  cambiaron los métodos de reclamo y decidieron marchar con pancartas hasta el domicilio del intendente, Jorge Berti, para exigirle soluciones; más allá que el descalabro comenzó con la gestión anterior, a cargo de Horacio Vaquié.

“Desde que asumimos hicimos lo que teníamos que hacer, la constatación de que las obras estaban mal hechas y las denuncias correspondientes. Mas allá de que los metan presos (a los responsables), lo que todos queremos es que se haga el loteo. Hasta acá se firmaron un par de actas, donde intervino la Secretaria de Hábitat de Santa Fe para que se empiecen a hacer algunas cosas, pero van atrasados (…) Yo sé que a ustedes les mintieron durante años, pero estamos tratando de empujar para que se hagan la mayor cantidad de obras y estos tipos no se vayan”, respondió el intendente en medio del tumulto.

Los empresarios apuntados ya han estado envueltos en otras situaciones similares, como es el caso de Funes City y Funes Town. Al tiempo que Gilli Inmobiliaria fue sindicada por la Fiscalía de Delitos Económicos como parte de la causa de estafas que salió a la luz el año pasado.  

REDACCIÓN ON24

Comentarios