Anuncian incentivos económicos para emprendedores culturales

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presenta hoy el nuevo Sistema de Estímulo a la Producción Cultural. El mismo estará destinado a emprendedores, gestores, artistas, artesanos y productores culturales de toda la provincia.

La presentación será a las 18.30 horas en el Petit Salón ubicado en el segundo piso de Plataforma Lavardén de Rosario (Mendoza 1085).

Se trata de un amplio calendario de convocatorias públicas mediante las cuales el Ministerio de Innovación y Cultura seleccionará proyectos y otorgará apoyos económicos con el objetivo de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa de toda la provincia, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

El nuevo sistema concentra y amplía las convocatorias de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina y suma una tercera destinada a financiar proyectos artísticos y culturales tanto individuales como colectivos de formación, sustentabilidad, movilidad y para la realización de eventos culturales, cuyo período de inscripción abrió el pasado 3 de abril y cierra el 1º de junio.

En tanto, también se llevará a cabo la convocatoria para la asignación de estímulos para la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos.

Comentarios