Adjudican a Pecam emblemático edificio industrial

Con un presupuesto de $ 115 millones de pesos la provincia adjudicó a la constructora Pecam la segunda y última etapa del proyecto El Molino Fabrica Cultural, en el emblemático Molino Franchino ubicado en la manzana comprendida por las calles República de Siria, Castellanos, Pedro Víttori y el bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe.

La empresa deberá recuperar y acondicionar el edificio industrial con un plazo de ejecución de 18 meses que comprenden operaciones de restauración, reparación y refuerzo de elementos y sectores debilitados por el paso del tiempo. El proyecto contempla, además, la incorporación de áreas gastronómica y administrativa, pañol de reparaciones y sala de máquinas, así como núcleos sanitarios distribuidos en los distintos sectores.

Sobre la fachada oeste se construirá una estructura metálica (deployé) que cumplirá la función de canalizar los circuitos de salidas de emergencia y a su vez alojar todas las unidades exteriores de los equipos de aire acondicionado u otro equipamiento que pueda ser necesario incorporar al edificio.

También forma parte de esta intervención la construcción de una plaza pública que se extiende desde la fachada oeste hasta la calle Pedro Víttori, equipándola con mobiliario urbano (bancos, cestos, luminarias, etc.).

Para cubrir dicho espacio y generar un ambiente agradable y protegido, se construirán sobre este piso dos bóvedas cáscaras idénticas a las dispuestas en la primera etapa.

Comentarios