Nazer asumió como presidente

El jueves 16 de marzo se llevó a cabo el acto de asunción de nuevas autoridades para la gestión 2017/2018 de Fundación Rosario. De esta manera, Guillermo Laino concedió su lugar como presidente a Luis Nazer y a Guillermo Rosental como vicepresidente.

En el cargo de secretario tomó el compromiso Elías Carranza Saroli y como tesorera, lo hizo Margarita Zabalza. Los vocales del renovado Comité Ejecutivo quedaron integrados por Natalia Carnovale, Carlos Cristini, Jorgelina Fay, Guillermo Laino, Federico Ortega y Lisandro Rosental.

En tanto, el Consejo de Administración queda compuesto por Andrea Ávila, Gerardo Bongiovanni, Carlos Cristini, Juan Carlos Desmedt, Jorge Fittipaldi, Cristina Griot, Luis Herrera, Astrid Hummel, Sebastián Lamelas, Roberto Lenzi, Federico Lufft, Ana Inés Navarro, Armin Reuteman, Patricio Rezza, Raúl Siri, Rubén Stamati, Mario Teruya, Mario Tourn y Mario Valero.

“Durante mi gestión, me tocó repensar el rol de esta Fundación y en consonancia diseñar la estructura profesional necesaria. Hoy dejo un equipo de gestión consolidado y funcionando con profesionales de primer nivel. También comenzamos a implentar planes de trabajo con tiempos de ejecución e implementación. Esto también nos llevó a entender que desarrollar el área de comunicación era fundamental porque es un núcleo fuerte y desde donde hay que seguir trabajando para entender y conatgiar que este espacio es de los rosarinos y que se trabaja por el posicionamiento de la ciudad”, valoró Laino ante un auditorio de unas 100 personas.

En los últimos tres años, la premisa fue trabajar en poner en valor los atributos positivos de la ciudad a través del programa Rosario es Más, donde el foco fue concentrar todos los datos que las diferentes organizaciones rosarinas de prestigio producen en un portal dirigido a periodistas y productores: www.rosarieosmas.com

“´Si a Rosario le va bien, nos va bien a todos´. Ése fue el eje director que nos impulsó para pensar en esta herramienta que busca facilitar el acceso a datos de la ciudad y ponerlos en valor”, destacó, por su parte, Nazer.

La nueva gestión propone seguir profundizando este concepto reconociendo las fortalezas de los rosarinos. “Rosario está hecha de gente con diversas características que hacen que la ciudad sea pujante y con atributos constructivos que realmente existen desde el arte, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología”, agregó Nazer.

En ese marco, durante el encuentro se presentaron resultados de gestión y se propuso sumar dos ejes de trabajo más: Rosario Hecha de Gente y Rosario Abanderada. Sobre estas líneas se invitó a los más de 100 miembros que posee la Fundación a proponer acciones relativas a estas temáticas.

En el marco de los 10 años de la creación de esta organización, “nos detuvimos a analizar los aciertos y desaciertos, repensarnos. Es por eso que la premisa del plan de trabajo es volver a los orígenes, donde sus fundadores sentaron las bases que le dieron vida a esta fundación en 2007”, finalizó Nazer.

Comentarios