Invierten $ 220 M en equipamiento de higiene

La intendenta Mónica Fein junto a la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, encabezó ayer la presentación de la renovación competa del equipamiento para la higiene de la ciudad.

La misma consta de una inversión de 220 millones de pesos, que incluye la adquisición de 11 nuevos camiones compactadores 0 km, el recambio completo de contenedores plásticos a metálicos con la incorporación de 2.900 de estos últimos y triplicar el número de los destinados a la separación de residuos con la suma de 560 contenedores anaranjados, junto a nuevos servicios. Además, se llegará a diez barrios con la iniciativa Barrios Verdes.

Todas estas adquisiciones beneficiarán a 40 barrios de la ciudad, llegando a un número de 650.000 vecinos de todos los distritos. A esto se le suma un servicio de chipeo para residuos verdes y un sistema informático de gestión para la empresa Sumar.

“Fortalecer el sistema de recolección es una búsqueda concreta y que venimos llevando a cabo con muy buenos resultados de un año a esta parte. Profundizar las políticas públicas para continuar en este camino y con un acompañamiento en materia de inversiones es el camino que hay que seguir”, señaló Borgatello.

Cabe indicar que las mejoras en el servicio de higiene urbana se vienen profundizando desde 2016 a través de la incorporación de equipamiento. En ese momento, se adquirieron 8 camiones, 2.900 contenedores y Sumar trasladó su centro de operaciones a un edificio de 5.000 m2.

“Hemos tenido que aumentar la frecuencia en la recolección de los contenedores anaranjados, y con la iniciativa Barrios Verdes, que comenzó con una prueba piloto en Hostal Del Sol, San Eduardo y Aldea con una aceptación del 92% de los vecinos, lo ampliaremos hasta llegar a diez”, manifestó Borgatello.

Comentarios