Buscan avanzar con innovación energética…

En el Parque Industrial de Alvear se lleva a cabo el 1er Encuentro de Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región Centro los días miércoles 28 y jueves 29 de Septiembre. Integrado por la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, el Concejo Federal de Inversiones y la Comuna de Alvear, los paneles están integrados por expertos de diferentes universidades.

“Creo que estamos en un momento bisagra para la región, para la industria local y en especial con todos los emprendimientos y urbanizaciones que desembarcan en la Alvear. Estamos en un momento ideal para comenzar a planificar este tipo de acciones.  El tema de la eficiencia energética viene creciendo, tanto para un desarrollo industrial como urbano, es importante que se tengan en cuenta este tipo de energías alternativas y no caer en el viejo sistema que viene rigiendo hasta ahora. Desde Alvear planteamos además una modernización de los estamentos comunales”, comentó Carlos Pighín, presidente comunal de Alvear.

“Estos temas los estamos discutiendo y creemos que lo tenemos que desarrollar en conjunto con el privado”, continuó.

“Había necesidad de llevar adelante un encuentro que una lo público y lo privado con la temática de innovación y eficiencia energética donde además participan universidades para que aporten su conocimiento al desarrollo de la comunidad y a las empresas que dan trabajo en toda la región centro”.

El evento está apoyado por el Concejo Federal de Inversiones, un organismo nacional que chequea todas estas posibilidades y conoce de las acciones que se están llevando adelante ante la problemática. “Financiados por ellos creo que estamos llevando adelante una acción que es completamente innovadora para la región y el país”.

“Hoy en Alvear tenemos trabajando 20.000 personas y  el último censo arrojó que viven 5.500 habitantes por lo cual parece un pueblo pero en cuanto a estructura sostenemos en cuento a servicios es para estas 20.000 personas”.

 

Comentarios