¿Cómo prevenir el burn-out en las empresas?

Esencial, la empresa del Grupo Oroño responsable de la cobertura médica prepaga de más de 60.000 personas en Rosario y la región, junto con INECO (su Instituto de Neurociencias que trabaja en conjunto con la Fundación INECO de Facundo Manes), brindarán en Fundación Libertad la capacitación “Preservando el capital humano de las empresas”.

La misma tendrá lugar el jueves 8 de septiembre en Mitre 170 y estará a cargo de la Lic. Alejandra Nutti, jefa del Departamento de Psicología de INECO Neurociencias Oroño, y de la Ps. Rocío Suárez Ordónez, directora ejecutiva de la Fundación INECO Rosario.

Concretamente, las profesionales buscarán capacitar a empresarios, gerentes y ejecutivos en RR.HH. sobre la prevención del denominado burn-out (síndrome del quemado laboral o agotamiento) en las organizaciones.

En ese sentido, las instituciones mencionadas han decidido volcar los años de investigación en campo y formación de sus profesionales al servicio de las empresas Pymes de la región colaborando con la prevención de estas patologías, aportando herramientas indispensables a tal fin. En la misma línea, la fundamentación empírica la aportan distintos estudios de la OMS, que afirman que ciertas dolencias o la misma fatiga crónica, provocan elevadas tasas de ausentismo o mermas en el rendimiento estándar de los recursos humanos.

Según afirman desde Medicina Esencial, es fundamental tomar medidas que velen por el bienestar de los empleados, a fin de resguardar no sólo la integridad física y psicológica de estos, sino también la rentabilidad de la empresa.

De este modo, Esencial e INECO buscarán brindar soluciones para que las empresas puedan hacer foco sólo en su actividad y contar con el recurso más importante, su gente, en su mejor versión a la hora de desarrollar sus labores cotidianas.

“Prevenir y contar con una buena cobertura médica hace a que los costos de capacitación bajen, hay menos cambios de personal y menos desgaste en los empleados en general, que en reiteradas ocasiones ven incrementada su carga laboral cuando un compañero se ausenta de su puesto por alguna afección”, advierten.

La capacitación será a las 18.30 hs.; la inscripción a empresas@medicinaesencial.com.ar es sin cargo, aunque los cupos son limitados.

Comentarios