Damas con poder: las mujeres que se “encadenan” a sus cargos

Las elecciones primarias en Santa Fe tendrán protagonistas súper conocidos. Según un estudio realizado por Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas, existen casos de mujeres en el poder con asombrosa continuidad, que buscarán redoblar la apuesta en las elecciones de este año.

En la provincia hay siete mujeres al frente de gobiernos municipales (el equivalente al 13,7 por ciento del total de intendentes). Liliana Canut, intendenta de Fray Luis Beltrán, es la única de la nómina que termina su mandato el 10 de diciembre 2017. Y buscará su segundo período como precandidata de la coalición Frente Para el Cambio (FPC).

En el caso de las presidentas comunales, se cuentan 18 localidades con mujeres al frente del Poder Ejecutivo en terreno santafesino (el 5,8 por ciento del total). Cuatro de ellas son precandidatas para renovar su mandato: María Gómez (FJ), de María Teresa, departamento General López; y  Mónica Stumpo, de Serodino, departamento Iriondo; atraviesan su séptimo mandato, es decir, 14 años. En tanto Mónica Bucher, de Clason, departamento Iriondo, va por su quinto (10 años). El caso de Mirta Cena (Gallareta Crece), presidente comunal de La Gallareta, departamento Vera, es el más resonante, en tanto lleva en el poder 22 años.

 

REDACCIÓN ON24

Comentarios