¿Qué dijo Lifschitz sobre los “Barones de Santa Fe”?

El viernes pasado, ON24 publicaba los resultados del informe de Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas, que da cuenta de la permanencia en el poder durante décadas de varios intendentes y jefes comunales de la provincial de Santa Fe, categorías políticas que no tienem limitaciones para ser reelectos.

Concretamente, la investigación denominada “Los Barones de Santa Fe”, revela que la provincia cuenta con 11 municipalidades cuyos dirigentes se encuentran atravesando su segundo mandato, 10 su tercero, 5 su cuarto y 1 su quinto, por lo que hay intendentes que alcanzarán en 2019 veinte años consecutivos en el poder.

Además, señala que existen 32 comunas cuyos dirigentes se encuentran realizando su cuarto mandato, 15 que transitan su quinto, 14 su sexto, 22 su séptimo, 9 su octavo, 9 su noveno, 4 su décimo, 4 su décimo primero, 4 su décimo segundo, 2 su décimo tercero, 4 su décimo cuarto y 3 su décimo quinto mandato. Esto quiere decir que hay jefes comunales que llegarán a los 30 años sin moverse de su sillón comunal.

Tras la publicación, el informe llegó a oídos del gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien se mostró a favor de reformar la Constitución provincial para limitar la reelección indefinida y establecer límites al poder: “En una nueva Constitución, sólo dos períodos para todos los cargos”, tuiteó el mandatario santafesino, quien pretendería también instaurar la reelección para gobernador, impulsando aquella reforma.

REDACCIÓN ON24

Comentarios