Presentan el modelo de seguridad de Nueva York

Mientras hoy se haría efectiva la llegada de las fuerzas federales a la ciudad, tras una tensa negociación con el gobierno provincial, Fundación Libertad prepara una actividad para el 11 de octubre donde recibirá a expertos del Manhattan Institute que expondrán los lineamientos principales del caso de éxito del modelo de seguridad aplicado en la ciudad de New York.

Se trata de Raymond W. Kelly, Judith Miller y Dan Biederman; los tres con una amplia trayectoria en el abordaje de este flagelo que desde hace años golpea y tiene en vilo a Rosario.

Kelly es ex Comisionado de Policía de New York (NYPD) que mayor tiempo se mantuvo en su cargo en la historia; cuyo desempeño significó que luego del bombardeo al Worl Trade Center en 1993, fuera considerado para dirigir el FBI.

Miller, por su parte, es investigadora adjunta en el Instituto Manhattan, editora colaborador del City Journal, autora best-seller, y ganadora del premio Pulitzer anteriormente con el New York Times. En 2002, Miller era parte de un pequeño equipo que ganó un Premio Pulitzer por periodismo explicativo para su serie de enero de 2001 sobre Osama bin Laden y Al Qaeda. Ganó un Emmy por su trabajo en un documental Nova / New York Times sobre la base de los artículos para su libro Germs. Antes de abandonar el Times en 2005, pasó 85 días en la cárcel para defender el derecho de un reportero para proteger las fuentes confidenciales. Ese año, Miller recibió el premio de la Sociedad de Periodistas Profesionales de la Primera Enmienda por su defensa de una prensa independiente.

Biederman, en tanto, es el Presidente de Iniciativas de reurbanización Biederman y jugó un papel muy importante en el orden y la seguridad de la restauración de Bryant Park en el centro de Manhattan. En la década de 1980, el parque fue uno de los lugares más peligrosos en Midtown, y su trabajo ha hecho que sea uno de las más vibrantes (y más seguros) espacios públicos de Nueva York.

El evento se llevará a cabo el martes 11 de octubre, desde las 18.30 Hs., en Fundación Libertad (Mitre 170). La entrada es libre y gratuita.

La inscripción es libre y gratuita pero con cupos limitados: info@libertad.org.ar / 0341 410 5000 int. 118/119/222

Comentarios