Empresa en busca de técnicos especializados

Con el objetivo de profundizar la cercanía con los sectores productivos y ser un interlocutor eficaz en la articulación de políticas de estímulo para el crecimiento empresario y acciones vinculadas con la generación de empleo, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, recibió a los titulares de la empresa Congelados del Sur, Adolfo Rouillon y José Robledo; y el gerente que lidera el proyecto de traslado y ampliación a la nueva planta, Guillermo Pontoni.

Durante la reunión, Del Vecchio, quien estuvo acompañado por la subsecretaria María Fernanda Ghilardi y la directora de Industria, Ludmila Vivaldi, puso a disposición todas las herramientas del área de empleo de la Secretaría. “Luego de lo adelantado por la intendenta Mónica Fein cuando se rubricaron las actas de adhesión al Plan Integral de Promoción Industrial en Suelo Productivo, ponemos a disposición el servicio gratuito de asesoramiento, capacitación e intermediación laboral de la Dirección de Empleo”, señaló el secretario.

Uno de los puntos destacados del encuentro, luego de intercambiar propuestas para responder a futuras demandas y potenciar las fortalezas ya existentes, estuvo relacionado a las posibilidades concretas de incorporar técnicos especializados en tecnología del frío, que actualmente es específica y no llega a abastecer el avance de la producción local. En este sentido, las autoridades de la Secretaría se comprometieron a diagramar propuestas específicas de capacitación laboral.

“Periódicamente realizaremos un estudio pormenorizado del mercado de trabajo y buscaremos articular con los Estados municipal, provincial y nacional un plan integral de promoción de empleo que acompañe el crecimiento de las industrias con inserción laboral según las necesidades”, afirmó Del Vecchio.

Otro de los ítems de la charla fue el potencial de crecimiento de Congelados del Sur, empresa referente del país en elaborar y comercializar alimentos congelados. “La planta de calle Riobamba nos quedó chica, por eso estimamos realizar la mudanza al nuevo espacio a partir fin de año. Esto nos va a permitir ampliar en los próximos años la producción y con ello, la planta del personal. Proyectamos pasar de 130 personas que trabajan actualmente a 350 trabajadores”, explicó José Robledo.

El proyecto de traslado a Wilde y Mendoza es ambicioso y se divide en dos etapas. Durante la primera, la empresa alimenticia apostará a triplicar, para 2017, su capacidad de producción, pasando de las actuales 7.500 toneladas a 23.000/año. En tanto, para la segunda fase, que comprendería los próximos cinco a siete años, la idea es alcanzar las 60.000 toneladas de producción. Sólo para los próximos dos años, prevé una inversión de $ 100 millones. Así lo informó la semana pasada, Rouillón a ON24.

Congelados del Sur tiene una impronta emprendedora que se expande en la región, trabajando en conjunto con marcas tales como Swift, Paladini, Mc Cain, Griddo, entre otras.

“El alimento congelado en el mundo está registrando un crecimiento en el consumo. Hoy en día estamos generando valor agregado a través de, por ejemplo, la soja, ya sea en milanesas o en productos que requieren de esa proteína vegetal para su elaboración”, remarcó Adolfo Rouillon.

Tanto los representantes de la Secretaría como los de Congelados del Sur coincidieron en la importancia de llevar adelante estos encuentros estratégicos para generar acciones conjuntas que estimulen el crecimiento del sector productivo de la ciudad.

Comentarios