La oposición se niega a tratarla “a las apuradas”

Los referentes del PJ y de Cambiemos adelantaron que no acelerarán los plazos

16 de abril de 2018 La oposición se niega a tratar la reforma constitucional “a las apuradas”. Los referentes del Justicialismo y de Cambiemos aseguraron que convocaran a todas las instancias partidarias para tomar decisiones orgánicas, lo cual, podría empujar los tiempos por fuera de los limites que Lifschitz marca para lograr que la Carta Magna sea reformada este año.

Esta mañana, en el programa radial “Con Sentido Común”, de Fisherton CNN, el titular del PJ santafesino, Ricardo Olivera; y su par del PRO (y diputado por Cambiemos), Federico Angelini, se refirieron en simultáneo y de forma contundente al tema, y aseguraron que en ninguno de los casos se saltearán instancias partidarias para cumplir con los deseos del gobernador. Días atrás, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, apuntó la intención oficial de que el texto salga a fines de mayo.

La posición del PJ

Ricardo Olivera:Las prioridades de la reforma han cambiado y este apuro por la reelección  no coincide con el tiempo que precisa para debatirse una cosa tan seria (…) Más allá de las opiniones de cada uno (dirigentes del partido), todos acuerdan en que van a aceptar lo que resuelva el congreso partidario”.

Federico Angelini: “Es clave el tema tiempo. Nosotros le adelantamos al gobernador la semana pasada, que a partir de la presentación formal del proyecto en la legislatura vamos a arrancar una ronda de consulta con abogados constitucionalistas que nos asesoran dentro del partido, luego le daremos el enfoque político, convocaremos  al consejo del partido,  y después instruiremos a los diputados sobre lo decisión”.

REDACCIÓN ON24

 

 

 

Comentarios