El run run en las mesas de la Cena de Fundación Libertad

El evento fue caja de resonancia de la política nacional

La tensión que se vivió en la jornada de ayer se estiró hasta entrada la noche y fue el tema de conversación casi exclusivo. Como podía preverse, la Cena de Fin de Año de Fundación Libertad, colmada de protagonistas de la escena pública y privada, fue caja de resonancia de lo acontecido.

En ese marco, se dieron encendidas discusiones respecto al despliegue de la política de Cambiemos, donde volvió a asomar la dicotomía shock o gradualismo.

“Están haciendo gradualismo y les están respondiendo como si hicieran shock”, fue la frase que disparó la polémica en una de las mesas principales, en las que había funcionarios del gobierno nacional, algunos exfuncionarios y periodistas. A lo que le siguió una larga alocución de un reconocido economista rosarino, en la que explicó los pormenores del peligro del plan económico y de no explicar debidamente lo heredado de la gestión kirchnerista: “Creen que no necesitan explicar las cosas porque a la mayoría no le interesa o no lo entiende, pero eso es un grave error (…) Acá hay siempre margen para las cosas malas, pero para las buenas nunca hay”, apuntó.

La respuesta no se hizo esperar por parte de un funcionario nacional del ramo de energía, que visiblemente incomodado, argumentó: “Argentina tiene una sociedad muy particular en la que una cosa es decir lo que hay que hacer, y otra poder hacerlo como se desea. Mire cómo nos fue con el tema de las tarifas – le espetó el funcionario al economista- habíamos decido una política más rápida pero nos frenó la Corte Suprema diciendo que las recomposiciones deben ser lentas. No es tan fácil como usted cree”.

Mientras ambos personajes se tiraban con sus argumentos, entre bocado y bocado,  un reconocido economista y reciente exfuncionario  nacional asentía con las declaraciones de su colega, hasta que le llegó el turno de cerrar la discusión: “El gobierno no explica nada, tomemos el caso de hoy, mirá si nos tuviera a los 15 o 20 economistas cercanos, que más salimos en los medios, explicando por qué esta reforma es buena…sería otra cosa”.

REDACCIÓN ON24

 

 

Comentarios