El Banco de Alimentos celebra avance de ley clave

Diputados aprobó una iniciativa que la institución rosarina reclama desde hace tiempo

El Banco de Alimentos de Rosario celebra el avance de una ley clave. Se trata del Plan Nacional de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, que viene a favorecer la donación de alimentos en buen estado pero no comercializables.

Ayer, Diputados votó favorablemente la iniciativa y la devolvió al Senado (en donde cuenta con media sanción) con algunos cambios de orden menor, para su corrección y aprobación definitiva.

“Esta es una de las tres leyes que estamos promoviendo. En este caso, reclamamos la reincorporación del artículo 9, que le quita la responsabilidad civil al donante”, apuntó la presidenta del BAR, Nadia Nazer. Este aspecto colabora a que las empresas vinculadas a la alimentación pierdan el miedo a la donación cuando poseen productos que son consumibles pero que no pueden comercializarse.

“A veces se pone en medio la lucha entre partidos y se pierde el foco de la discusión respecto a que un alimento que está en buenas condiciones tiene que ir a parar a un plato de comida y no a la basura, en Argentina se pierden 16 millones de toneladas de comida”, concluyó Nazer.

REDACCIÓN ON24

Comentarios