Cabot, el periodista que investigó “los cuadernos de las coimas”, en Rosario

Organizado por el Foro Regional Rosario, el hombre de La Nación habla sobre Etica vs Corrupción

El Foro Regional Rosario invita a la conferencia del periodista Diego Cabot sobre “Etica vs Corrupción”. En diálogo con Selva Raggio, la directiva de la entidad, explicó: “En función de los objetivos y la prédica del Foro, en relación a la transparencia y al acceso a la información pública, en ese marco consideramos que la corrupción es uno de los males  endémicos que padece nuestra sociedad. Por esto, oportunamente en la semana contra la corrupción, organizamos “Etica vs Corrupción” Efectos y consecuencias entre el sector público y el privado, a cargo del periodista Diego Cabot”.

Cabot trabaja en La Nación y llevó adelante la investigación periodística sobre los cuadernos de las coimas en el Kirchnerismo.

Abogado de profesión, cuenta con numerosas distinciones entre las que se destaca el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, otorgado por la Transparency International y el Instituto Prensa y Sociedad (2010)

La conferencia tendrá lugar hoy a las 18 hs en el Salón Berni Sur del Hotel Ros Tower 

Acerca del Día Internacional contra la Corrupción

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que entró en vigor en diciembre de 2005, y pidió al Secretario General que designara a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) como la secretaría para la Conferencia de los Estados Partes de la Convención.

Para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, la Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.

Gobiernos, el sector privado, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanos en todo el mundo están uniendo fuerzas para combatir este delito. El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) están en primera línea en ese esfuerzo.

 

Comentarios