Con los tapones de punta contra la EPE

El intendente de Santa Fe lanzó duras críticas contra la empresa de energía: “Ya no se toleran los privilegios y las ineficiencias”, disparó.

José Corral salió con los tapones de punta contra la EPE. El intendente de Santa Fe cargó duro contra la empresa al acusarla de cobrar por el alumbrado público más de lo que corresponde. “Hay una actitud prepotente”, lanzó.

La controversia arranca con la decisión del mandatario de rescindir el convenio que mantenía el Municipio con EPE por la Cuota de Alumbrado Público (CAP), al tiempo que le solicitó al nuevo titular de la empresa, Maximiliano Neri, una reunión para aclarar algunas cuestiones. El encuentro nunca se concretó, dado que ese mismo día “nos mandaron dos facturas con números que nos parecen insólitos”.

“Si este es el trato que tienen con la Municipalidad de la capital de la Provincia, que les queda a los vecinos de a pie cuando les llega una factura de este tipo”, disparó Corral en diálogo con Fisherton CNN. Y siguió, “hay una gran cantidad de casos en los que los vecinos sienten el abuso de una posición dominante de una empresa monopólica que no aprendió a escuchar y a entender el momento del país”.

El intendente no se quedó ahí, y arremetió: “Ya no se toleran los privilegios y las ineficiencias. La EPE unilateralmente aprueba las tarifas con audiencias públicas realizadas adrede a fines de diciembre para que nadie preste mucha atención”.

La diferencia
Según Corral, los ingenieros de la Municipalidad sostienen que consumen menos de lo que la EPE quiere cobrarles. “Es evidente que la EPE estaba recaudando más por el alumbrado público que por lo que consumen las luces. No solo en Santa fe, sino en Rosario, Reconquista y otras ciudades”, dijo. Y preguntó, “¿A donde fue a parar el ahorro que las municipalidades hicieron con la implementación de luminarias LED?”

Ahora, el mandatario solicitará una audiencia con Miguel Lifschitz. “La EPE es responsabilidad del gobernador y tiene que establecer el diálogo que la propia empresa no quiere dar”.

REDACCIÓN ON24
Por Mariano Fortuna

Comentarios