Microsoft digitaliza un club de España

La Real Sociedad de Fútbol y Microsoft Ibérica anunciaron en el día de ayer, en un acto celebrado en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, un acuerdo estratégico mediante el cual Microsoft se convierte en el socio tecnológico del club de fútbol y le ayudará a llevar a cabo un proceso innovador de transformación digital. Este proyecto forma parte del proceso de reinvención estratégica centrado en las personas que la Real Sociedad está llevando a cabo y en el que la entidad quiere poner el foco en mejorar la conexión con su afición. 

Tal y como ha explicado Jokin AperribayPresidente de la Real Sociedad, durante la presentación del acuerdo: “Estamos en lo que podemos denominar el inicio de un cambio de cultura en la Real Sociedad. Queremos construir una Real Sociedad orientada a las personas, conocer sus motivaciones, detectar sus inquietudes, responder a sus necesidades, ya que ellas son el núcleo sobre el que vamos a construir este nuevo tiempo”.

El Presidente de la Real Sociedad, en esta misma línea, señaló querer “atender a las motivaciones de nuestros aficionados, compartir experiencias con ellos, fortalecer nuestros vínculos y también responder a nuestra responsabilidad con Gipuzkoa”.  Jokin Aperribay ha enfatizado en la importancia de la vinculación de la Real Sociedad con San Sebastián y con Gipuzkoa. “Nuestra voluntad de ser un referente de la sociedad guipuzcoana tiene que estar presente en nuestra gestión diaria en todos los ámbitos. En el financiero, en el deportivo, en el ámbito formativo y de educación, en nuestra comunicación, en el ámbito social”.

Es por ello que la Real Sociedad va a ir tomando una serie de decisiones para ir construyendo este nuevo tiempo. Una de esas decisiones ha sido la de digitalizar el club. Según Jokin Aperribay, “no hemos podido elegir mejor socio tecnológico que Microsoft para iniciar este camino. Nos va a permitir compartir experiencias con nuestra gente y conseguir una relación más fluida”.

Como consecuencia del acuerdo, Microsoft se convierte en el partner tecnológico del club guipuzcoano. Esto se traduce en que el club contará, por ejemplo, con toda la potencia del big data de Microsoft Azure, poniendo al alcance de la entidad todos los recursos necesarios para ofrecer a sus seguidores un amplio abanico de contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad. Estadísticas de los jugadores, datos históricos del club, información detallada sobre partidos y competiciones, son sólo algunos de los datos y la información que estará ahora disponible para los aficionados de manera sencilla y en un formato visual muy atractivo. 

Una nueva forma de vivir la Real

Este acuerdo demuestra cómo también el deporte y sus agentes pueden apoyarse en la tecnología para conseguir nuevos objetivos que beneficien a los seguidores y la sociedad en general. “Juntos, seremos un claro referente de transformación digital en la industria del deporte, apoyado en el poder de la nube de Microsoft y en soluciones innovadoras que habilitan experiencias personalizadas, 3D y realidad virtual, nuevos contenidos y servicios para todos los aficionados, dentro y fuera del estadio, todos los días, desde cualquier dispositivo”, ha afirmado Sebastián Lancestremère, Director General Global de Microsoft Sports

“Hoy iniciamos una relación estratégica que la Real Sociedad y Microsoft emprendemos juntos hacia una revolución digital del club” ha comentado Pilar LópezPresidenta de Microsoft Ibérica, quien ha añadido “Además del trabajo en el terreno tecnológico, nuestra alianza con la Real Sociedad tiene en cuenta el importante papel del club como referente social de Guipúzcoa, extendiendo nuestra colaboración a los ámbitos de la educación, el emprendimiento y la innovación”. 

Durante los próximos meses, los seguidores de la Real Sociedad disfrutarán de la llegada de nuevos servicios y contenidos personalizados en función de sus intereses, a través de la aplicación oficial para sus dispositivos móviles. Realidad aumentada, visión 360º del campo, posibilidad de acceso a imágenes, repeticiones de jugadas y videos exclusivos, acceso al estadio con el smartphone o dispositivos wearables mediante tickets digitales, incluso pedir comida directamente desde el asiento en la grada en los partidos en Anoeta, son sólo algunas de las posibilidades que los seguidores txuri-urdin tendrán a su disposición gracias a la tecnología Microsoft. El objetivo es ofrecer a los socios y aficionados una experiencia única y personalizada en su interacción con el club. El nuevo modelo de relación con el club incorporará conceptos de gamificación, ofreciendo una interacción más divertida y entretenida para el aficionado, a través de múltiples dispositivos, tanto en su visita al campo como desde su hogar. 

Educación, emprendimiento y turismo unidos por la tecnología

La Real Sociedad y Microsoft buscan con este acuerdo impulsar la transformación digital del club, con el fin de ofrecer lo mejor de ambas partes, ya no solo a los fans del equipo, sino a los ciudadanos de San Sebastián. Por eso, a través de la aplicación oficial de la Real Sociedad, se pondrá a disposición de todos los visitantes de la ciudad información sobre distintos puntos de interés en la zona, vídeos relacionados con el equipo y la historia del club, lugares emblemáticos donostiarras, etcétera, posicionando así a la Real Sociedad como un referente para la ciudad y sus visitantes. 

Además, Real Sociedad Fundazioa también se beneficiará de este acuerdo, dotando a sus miembros con una plataforma de comunicación y colaboración basada en Office 365, acercando entre sí a los diferentes equipos de trabajo en su día a día. Por su parte, más de 90 colegios de Guipúzcoa y 70 clubes convenidos también se beneficiarán de estas herramientas colaborativas para que sus monitores, profesores, entrenadores, alumnos y jugadores puedan disfrutar de una nueva forma de interactuar que redunde en un impulso de su interés por el deporte. 

Por último, los emprendedores también verán una oportunidad en esta digitalización del club, quien pondrá a disposición de las empresas de la región espacios, dentro del estadio, preparados para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. Herramientas como Office, OneDrive o Skype for Business formarán parte de los recursos de unas instalaciones, completamente equipadas para celebrar reuniones y convertirse en un punto de encuentro que, en última instancia, mejorará la economía local de San Sebastián.

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