Preceptos para un buen golf

Tomando el juego de esta manera será cuando más lo disfruten, saldrán los mejores golpes y revertirán sus comentarios del hoyo 19. Verán que comenzaran a hablar de buenas sensaciones, de disfrute y las ganas de volver a jugar tendrán otro sabor. No hay nada más importante que disfrutar de sus tiempos libres y todo lo que suceda durante esos periodos será relativo. (Pablo Ibañez)

1-      No son tan importantes los buenos golpes, lo que realmente importa es la cantidad de veces en las que se recuperan después de ejecutar malos.

2-      Sean más cerebrales, el golf no es para calientes. Tener un plan de juego y pensar que y como vamos a proceder es lo más aconsejable. Los resultados serán los mejores que puedan obtener.

3-      Mejoraran sus golpes con el driver aprendiendo a recuperarse desde abajo de los árboles o desde malos lies. Cuando erren nada será tan grave. Todo tiene su tiempo de maduración y de práctica.

4-      Serán mejores sus golpes con hierros dominando el juego desde los bunkers y alrededor del Green. Generalmente el aficionado erra mucho más por corto que por largo, y las trampas de Green están, en su gran mayoría, en la parte anterior de estos. Si no son buenos desde el bunker, jueguen un palo más, nunca corto. Dominar el juego alrededor del green elevará el nivel de juego. Es la clave para un bajo score.

5-      Cuando jueguen un putt primero piensen en el tipo de golpe (firme o a llegar con la última vuelta de la pelota) y luego con esa información analicen las caídas. Si juegan firme las caídas influirán menos y viceversa. Al igual que cuando se juega con viento las influencias del factor externo comienzan a pesar en la pelota cuando esta empieza a perder velocidad.

6-      Jugar el putt firme no quiere decir que deban meter la pelota en el hoyo prepotentemente.

7-      10 centímetros = a 300 yardas = todo golpe vale 1 = practique el putter.

8-      Jueguen para jugar bien, no para hacer alarde de sus poderes sobrenaturales. Si se encuentran en una situación de superar obstáculos, seguramente tendrán 2 opciones, una osada y una segura. Como para sus egos, la opción segura no existe, pregúntense lo siguiente: si tiro 10 pelotas cuantas puedo pasar con esta opción de tiro? Seguramente los % no serán los más alentadores, por eso, tome por la opción más segura. Tenga en cuenta que ya cometieron un error, sino no estarían ahí! No cometan otro. En la mayoría de los aficionados la opción osada no es necesaria y los resultados en su gran mayoría son negativos.  Aprender a seleccionar cuando ser agresivos y cuando ser conservadores, también les hará mejorar los resultados.

9-      Cuando el cardiólogo los mande a jugar al golf porque necesitan hacer alguna actividad, para empezar es conveniente que tomen clases y luego salgan a caminar. No es recomendable que se esfuercen en querer salir a la cancha para poder hacer un entrenamiento cardiovascular, háganlo en forma paralela. Cuando les llegue la hora de salir a la cancha, verán que sabe pegarle a la pelota y abrán aumentado su capacidad aeróbica para jugar al menos 9 hoyos. Todo lleva su tiempo, no hay atajos mágicos. Siempre de menos a más.

10-   Lograrán un mejor swing y embocar mayor cantidad de putts si solo piensan en el objetivo. No es bueno pensar en técnica cuando jugamos, ni chequear todo lo que debemos tener en cuenta. Se trata de mirar el objetivo, apuntar y hacer todo con sentido como para que la pelota vaya hacia donde queremos. Los resultados los sorprenderán.

Espero que disfruten de las notas y recibo videos de sus swings, consultas sobre técnica, reglas, entrenamiento y todo lo que se relacione con golf. También aguardo sus devoluciones y comentarios de esta nota. 

 

Pablo Ibañez

Instructor Nacional de Golf PGA Argentina Matricula Nr. 900

Gerente | Golf Argentino Store

Casa Central: San Juan 1925 – Rosario – Santa Fe

Movil 1: +5493415601128

Mail: info@golfargentino.com

Facebook: Golf Argentino Store

Twitter: @golfargentino

Comentarios