Wimbledon dará los mayores premios de la historia del tenis

Uno de los torneos más prestigiosos e importantes del circuito internacional de tenis, que se celebra sobre hierba, Wimbledon, ha anunciado públicamente cuál será el montante global de los premios a entregar en la presente edición de 2015, un montante que supondrá un incremento de hasta el 7% para convertirse en los mayores premios jamás entregados en la historia del tenis mundial.

Wimbledon dará los mayores premios de la historia del tenis

El All England Club ha anunciado hace tan sólo unas horas los premios que se repartirán los tenistas que disputen la edición de este año de uno de los torneos más prestigiosos del mundo, el londinense torneo de tenis de Wimbledon, que este año incrementará dichos premios hasta un 7% con respecto a la edición del año pasado.

De este modo, la próxima edición de Wimbledon se convertirá en la mejor pagada de toda la historia del tenis profesional con un botín económico que alcanzará los 37 millones de euros, superando de este modo al US Open de 2014, algo que sin duda alguna agradecerán los participantes en dicho evento.

2,62 millones de euros para el vencedor

Este incremento redundará de manera positiva en las arcas de los tenistas, tanto en el torneo masculino como en el femenino, que finalmente logren hacerse con el título. Así, hasta un total de 2,62 millones de euros cada uno se embolsarán los ganadores de la categoría masculina y femenina. La cifra supone un 8% más respecto a lo que se llevaron a sus bolsillos Novak Djokovic y Petro Kvitova en la edición del año pasado. Los vencedores de dobles cobrarán 473.000 euros, lo que supondrá un incremento de hasta el 4% con respecto al año anterior.

El torneo tendrá lugar en su edición de 2015 entre el 29 de junio y el 12 de julio y presentará una importante novedad este año, novedad que compartirá con el torneo parisino de Roland Garros: ambos eventos incrementan las semanas de competición pasando de dos a tres semanas.

Comentarios