Foot Locker rompe récord de ganancias

Ahora que las grandes firmas de ropa deportiva parecen estar de capa caída, una de las principales cadenas comercializadora de sus productos, la conocida Foot Locker ha presentado unos números capaces de convertirse en la envidia de esas firmas, sobretodo una vez conocido el volumen de los mismos.

520 millones de beneficio neto

adidas, una de las principales firmas del sector, presentaba unos números que situaban su beneficio neto con un descenso estimado de alrededor del 38%, lo que provocada como primera reacción inmediata el cierre en los próximos meses de 200 tiendas en territorio ruso, uno de los supuestos causantes del desplome de los números de la marca alemana.

Ahora, coincidiendo casi en el tiempo con aquellos resultados, una de las compañías que comercializan los productos de esas grandes firmas de ropa deportiva, entre las que está evidentemente adidas, ha presentado unos números que ya quisieran para sí muchas de las mismas, con un beneficio neto que se disparó hasta los520 millones de dólares, esto es, un incremento de más del 21% con respecto al ejercicio anterior.

Récord de facturación

No sólo hubo un importante récord en los beneficios netos de la compañía. Su volumen de facturación en el último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de enero pasado, alcanzó la cifra de los 7.151 millones de dólares, esto es, un 9,9% más de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, con una subida en ventas del 8%.

Los resultados llegan con el primer trimestre como nuevo CEO de la entidad de Richard Johnson, con unos números mejor de lo esperado inicialmente. Así, sus exclusivas con Nike o adidas son uno de los motivos del enorme éxito de la compañía. Foot-Locer anunció el mes pasado un programa de autocompra de acciones valorado en mil millones de dólares con el objetivo de continuar aumentando su crecimiento.

 

Fuente: Marketing Deportivo MD

Comentarios