Heineken o cómo convencer a tu jefe para ir a la Champions

Tras un obligado parón invernal, la vuelta de la Champions, la máxima competición del mundo del fútbol a nivel de clubes, era un acontecimiento muy esperado por los aficionados, que han vuelto a disfrutar del mayor espectáculo del mundo ofrecido por los mejores clubes del continente europeo con la ida de la siguiente ronda de la competición: los octavos de final. Sin embargo, este regreso, como decimos muy celebrado, era muy esperado no sólo por los aficionados. Las marcas comerciales también han celebrado ampliamente la vuelta a la competición de los mejores clubes de Europa.

Heineken o cómo convencer a tu jefe para ir a la Champions

Hace tan sólo unos días informábamos de la estrategia de activación seguida por MasterCard, uno de los principales patrocinadores de la UEFA y de la Champions League, para llevar a cabo esa celebración de la vuelta de la competición al tiempo que activaba su relación con la misma. Así, como parte de esta estrategia de activación, MasterCard llevó a cabo una iniciativa donde, por sorpresa, convertía el encuentro entre un grupo de amigos en un vedadero partido de Champions para sorpresa de los allí presentes. El spot ha sido (y es) uno de los más vistos en la última semana en Marketing Deportivo TV, la mayor web de vídeos de marketing deportivo de toda la red.

Ahora, ha sido otro importante patrocinador de la competición, la cervecera Heineken la que se ha encargado de celebrar, con otra no menos importante campaña, la vuelta a la competición de los clubes que aún siguen en liza en esta ronda de Champions. Así, Heineken USA ha lanzado Work vs Soccer, un divertido spot donde a los compradores de Heineken se le ofrecían dos opciones: Ver el partido o ir al trabajo.

Aquellos clientes que optaban por la primera opción eran sorprendidos con una particular propuesta: convencer al jefe para irse ese mismo día a ver un encuentro de Champions del FC Barcelona en el Camp Nou. 

 

Fuente: Marketing deportivo

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