¿Qué club rosarino contrató a dos All Blacks?

Del 5 al 8 de marzo, estarán en Rosario cuatro eminencias del rugby internacional, contratadas por el Club Plaza Jewell, con el objetivo de capacitar a 20 de sus entrenadores. Ellos serán: Murray Mexted, ex capitán de los All Blacks a principios de los 80; Max Byrne, entrenador de Destrezas del elenco neozelandés; Mike Brewer, ex entrenador del seleccionado de Escocia, y Brian Ashton, ex entrenador de Inglaterra.

Según dijo el presidente del Plaza, Marcelo Dip, a ON24, “están dentro de los mejores entrenadores del mundo”.

Las cuatro figuras llegarán a Rosario en el marco de una gira regional organizada por la Academia de Rugby Internacional, fundada por Mexted (quien estuvo en la ciudad meses atrás brindando conferencias). Durante la misma, primero recalarán en Chile, para dar una serie de cursos y seminarios, y luego viajarán a Uspallata, Mendoza.

Allí entrenarán durante una semana a 20 entrenadores y 20 jugadores de distintos clubes argentinos, entre ellos 9 del Plaza Jewell, de Rosario, y de la Unión Argentina de Rugby, en jornadas distintas.

Como último destino, tendrán Rosario, donde fueron contratados especialmente por el mencionado club para que, durante cuatro días, Mexted, Byrne, Brewer y Ashton puedan brindar una capacitación más personalizada a 20 de sus entrenadores.

“Ellos admiten un máximo de 5 por entrenador”, explicó Dip, quien agregó que también “pidieron un lugar donde puedan estar todos, durante los cuatro días, en jornadas completas, de 7 a 22 horas”. Ese recinto será un country privado de golf, que permanecerá cerrado para las capacitaciones.

Plaza Jewell participa en la Unión de Rugby de Buenos Aires, donde compiten 24 equipos por un lugar en el Top 14, donde en primera división, el Club de Rosario terminó octavo, aunque llegó a ostentar la cuarta posición.

10 DESTREZAS Y SEGUIMIENTO DE CERCA

Las estrellas internacionales presentarán sus rutinas de entrenamiento, trabajarán en el poder mental que los diferencia de otras potencias dentro de este deporte, pero además el club rosarino les pidió que hagan hincapié en 10 destrezas del rugby en las que desean que todos sus entrenadores “trabajen de la misma manera”. “La idea es que después, los 20 que serán capacitados le transmitan el conocimiento a los demás”, indicó Dip.

Por otro lado, “los maestros” realizarán un seguimiento del juego de Plaza durante todo un año, para lo que se les enviará los partidos de la primera división del club para, luego, obtener una devolución.

“La idea es mejorar y tratar de darles las mejores condiciones a los chicos que vengan al club para que desarrollen el deporte”, destacó.

CENA CON LOS GRANDES

Para el último día de la visita, el 8 de marzo, el Plaza está organizando una cena en las que estarán presentes los cuatro entrenadores internacionales. El objetivo, justamente, es financiar el contrato de las figuras.

Durante la cena, además se realizará un homenaje a Alberto Gollán, quien fuera “socio y jugador destacado del Club”, recordó Dip.

Se esperan unas 200 personas y las tarjetas ya están a la venta.  

REDACCIÓN ON24

Comentarios