Samsung firma con la Federación Inglesa de Rugby

Fútbol, baloncesto, motor… y ahora, rugby. La multinacional surcoreana Samsung sigue consolidando su enorme apuesta por el deporte. Y no sólo por los denominados mayoritarios. Así, además de ser habitual verla asociada en deportes del tipo del fútbol, football, baloncesto o motor, ahora tendremos la ocasión de ver también su logotipo en estrategias de marketing y publicidad de un deporte como es el rugby.

Samsung firma con la Federación Inglesa de Rugby

La Federación Inglesa de Rugby, la RFU, ha anunciado el acuerdo alcanzado con la multinacional surcoreana Samsung, que vinculará a ambas entidades en el tiempo durante los próximos tres años. De este modo, la comopañía asiática se convertirá en el socio oficial de electrónica de consumo, smartphones y tecnología de la Selección Inglesa de Rugby.

El acuerdo será de aplicación inmediata, por lo que la marca asiática ya estará al lado de la Rugby Football Union, la RFU, durante la Copa del Mundo de Rugby del año próximo, que organizará, precisamente, Inglaterra.

Un respiro para Samsung

Aunque no es en un deporte en el que tradicionalmente se mueve, el acuerdo con la RFU llega como un soplo de aire fresco para una compañía que ha hecho del deporte y del patrocinio deportivo casi una seña de identidad. Así, la multinacional cuenta con ilustres embajadores dentro del mundo del deporte como David Beckham o LeBron James.

Sin embargo, su imagen en los últimos meses había comenzado a debilitarse por la sucesión de una serie de acontecimientos que llegaron a mostrar la debilidad de la compañía: hace unos meses, con la conclusión del Mundial de Brasil 2014, comenzó a cuestionarse la estrategia de la firma puesta en marcha a través de su campaña Galaxy 11, sobre todo por lo que parecía una clara indefinición a la hora de ponerla en marcha. Más recientemente, hemos conocido la salida de uno de los que era uno de sus patrocinados históricos dentro del mundo del fútbol y cuya asociación era una de las más conocidas en el fútbol británico. Así, el Chelsea ponía en conocimiento de los aficionados la salida de Samsung como principal patrocinador de su camiseta para dejarle ese honor a la firma turca Turkish Airlines.

Comentarios