La NBA, vendería sus derechos televisivos por 2 billones

La NBA se encuentra a un paso de obtener uno de los mayores acuerdos económicos jamás firmados en toda su historia por la venta de los derechos televisivos de la misma. Así, con aún tiempo para negociar con los diferentes agentes interesados, la organización ya hace números y estima que será fácil doblar lo que actualmente percibe por los mismos.

TNT y ESPN no quieren dejar escapar el producto

Gran parte de culpa de ello la tendrían los actuales poseedores de los derechos televisivos de la NBA, la ESPN y Turner (TNT), que estarían dispuestas a doblar la cantidad que actualmente abonan a la organización para continuar manteniendo en su poder los derechos televivos de una de las competiciones más atractivas del mundo de cara al aficionado.

Pero no sólo para el aficionado. La longitud del campeonato, con una fase regular que se prolonga de octubre a abril; con una fase de playoffs que abarca de abril a junio y con una fase final que se va casi hasta el mes de julio, la cadenas encuentran en el producto alicientes más que suficientes como para poder explotarlo y rentabilizarlo a través de la publicidad. 

2.000 millones de dólares

Fruto de ello, y del interés de otras cadenas por hacerse con tales derechos, habría llevado a los actuales titulares a ofrecer 2.000 millones de dólares de manera conjunta. Incluso la ESPN estaría dispuesta a ofrecer más de 1.000 millones de dólares de manera individual si Turner decidiera finalmente no pujar por tales derechos, algo más que improbable.

De cualquier manera, cadenas como FOX Sports o NBC Sports están pendientes de las negociaciones por si, llegado el momento, pudieran plantear siquiera oferta a la organización dirigida por Adam Silver.

Los derechos por streaming, por separado

Uno de los puntos calientes en las negociaciones será el asunto de los derechos de la NBA a través del streaming o para los dispositivos móviles y digitales. Los mismos están en la actualidad en posesión de Turner, pero el objetivo de la NBA es plantear los mismos como un producto separado de los anteriores derechos televisivos.

El modelo a seguir en este asunto por la NBA es el que ha puesto en marcha recientemente la NFL, que ha acordado la venta de sus derechos digitales y de streaming a Verizon a cambio de 1.000 millones de dólares, algo que quiere extrapolar ahora la NBA a su competición.

Comentarios