¿Machismo o etiqueta?

La Asociación Profesional que nuclea a las mujeres emitió un comunicado advirtiendo multas y penalidades que se aplicarán si las jugadoras no respetan las normas.

La directora del circuito femenino, Vicki Goetze-Ackerman,  envió vía mail rotulado como IMPORTANTE una lista de prendas que comenzarán a estar prohibidas a partir de este lunes y no podrán seguir usándose durante las competencias.

“Queda absolutamente prohibido el uso de escotes. Las calzas podrán utilizarse sólo si se encuentran debajo de un pantalón corto o una falda. La longitud de las polleras o shorts deberán ser lo suficientemente largos como para evitar cualquier imprevisto o descuido. Los pantalones con corte jean elegante están permitidos, pero no deben tener cortes ni agujeros. Ropa de entrenamiento, joggings y jeans no se permiten dentro del campo. La vestimenta adecuada debe ser utilizada inclusive en los PROAM, debiendo mostrar una imagen profesional. Las multas por violar el nuevo código de vestimenta será de mil dólares y se duplicará con cada incidencia”

Explicando el nuevo código, Heather Daly-Donofrio, operador de comunicaciones y operaciones de la gira de la LPGA, dijo a Golf Digest: “El código de vestimenta requiere que las jugadoras se presenten de manera profesional para reflejar una imagen positiva para el juego. Aunque normalmente evaluamos nuestras políticas al final del año, basándonos en los aportes de nuestros jugadoras, recientemente realizamos algunos ajustes menores a la política para abordar algunas tendencias cambiantes de la moda. Los detalles de la política se han compartido directamente con los miembros “.

Por el lado de los hombres, la norma los afecta en menor medida, con el detalle de los jeans rotos y el uso obligado de ropa con cuello (polos o camisas).

Seguramente veremos en nuestros clubes muchos miles de dólares para recaudar en multas, pero que tanto afectaran positivamente al golf estos cambios o re-afirmaciones de la etiqueta?

El golf es conocido como un deporte de caballeros e históricamente se ha cuestionado la participación de mujeres. Actualmente hay clubes que mantienen las tradiciones con espacios Gentlemen Only.

Hay una grieta en el golf? o es una insistencia aquí tambièn en cambiar a que todo esté permitido. La Real Academia Española evaluará la exclusión de la palabra tradición de sus diccionarios?

Hacia dónde se quiere ir como sociedad? Es discriminación o tradición? Para reflexionar.

 

Pablo Ibañez

Instructor Nacional del Golf

PGA Argentina Mat. 900

Director Golf Argentino Store

www.golfargentino.com

Contacto: info@golfargentino.com

 

 

Comentarios