Dueño de Facebook quiere comprar club inglés

Los rumores que desde hace meses circulan por los mentideros futbolísticos en el Reino Unido y que hablan de una posible venta del Tottenham, uno de los clubes históricos del fútbol de las islas, van tomando cada vez más cuerpo hasta el punto de haber cruzado el Atlántico y convertirse en tema de conversación hasta en el mismísimo Silicon Valley.

Comprar el Tottenham

Uno de los clubes históricos del fútbol británico, el Tottenham, podría cambiar de dueños en los próximos meses. Así lo afirman al menos varios medios británicos que se han hecho eco de una supuesta oferta del grupo Iconic Capital para adquirir el club londinense, en la actualidad propiedad de Joe Lewis y Daniel Levy.

El grupo interesado está integrado por fondos de varias empresas de Silicon Valley entre las que se encuentra Facebook, propiedad de Mark Zuckerberg, que pasaría de este modo a formar parte del accionariado de los Spur.

1.000 millones de libras

El grupo empresarial estaría dispuesto a presentar una oferta de 1.000 millones de libras para hacerse con el club con sede en Londres. De hecho, ya se habrían iniciado consultas para tratar de establecer cuál sería la mejor manera de adquirir el club.

La oferta ya habría llegado a los actuales responsables del club británico que en principio no han dado un “No” tajante y rotundo como respuesta aunque sí que se han apresurado a emitir una nota informativa oficial para tranquilizar a los aficionados.

Comentarios