Sube tope salarial a casi 100 millones de dólares

La NBA ha confirmado que el nuevo tope salarial que estará vigente para la temporada 2017-2018 alcanzará los 99 millones de dólares, una cifra inferior a lo inicialmente previsto y que es consecuencia directa del arrollador triunfo de los Golden State Warriors en las NBA Finals frente a los Cleveland Cavaliers que hizo que los ingresos fueran inferiores a los inicialmente esperados.

Las 30 franquicias que componen la NBA ya conocen cuál será el nuevo tope salarial para la temporada 2017-18, una cifra que la NBA ha fijado en los 99 millones de dólares según un comunicado oficial.

Se produce así un incremento de cinco millones de dólares con respecto al límite fijado la temporada recientemente finalizada aunque muy alejado en cualquier modo de los 108 millones de dólares que la NBA tenía previsto alcanzar después de firmar el multimillonario contrato de televisión hace ahora un par de años.

Impuesto de lujo

Con este escenario, el nuevo tope para el impuesto de lujo ha sido fijado en unos 119 millones de dólares, lo que significa igualmente una reducción de 2 millones de dólares con respecto a la proyección de 121 millones de dólares que en este apartado había realizado la propia NBA.

Todo ello es consecuencia directa de la importante reducción de ingresos que las NBA Finals ha generado por el abrumador triunfo de los Warriors frente a los Cleveland Cavaliers por cuatro a uno que ha hecho que las previsiones de la NBA en cuanto a ingresos se refiere hayan quedado bastante alejadas de la realidad.

La evolución del tope salarial, no obstante, sigue siendo bastante alcista en los últimos años. Así, tan sólo basta analizar como de la temporada 2010 a la 2015 el incremento fue apenas de 5 millones de dólares, pasando de los 58 millones a los 63 millones. En los últimos tres años, el incremento ha sido de 36 millones de dólares, es decir, el tope salarial se ha incrementado a un ritmo medio de 12 millones de dólares anuales.

Comentarios