La reemplaza ¡¡por una marca china!!

Hace algo más de un mes informábamos de las presiones que las autoridades norteamericanas estaban ejerciendo sobre la firma estadounidense Nike para que la misma abandonara la sponsorización técnica de una de las selecciones más importantes del mundo: Brasil. Hoy, apenas un par de meses después, ya conocemos el nombre de la firma que, a día de hoy, está mejor colocada para, contra todo pronóstico, pudiera pasar a ocupar el puesto del swoosh.

Lo que parecía un imposible, que una firma de ropa deportiva diferente de las denominadas “grandes” vistiera a una selección como Brasil, está a punto de ser una realidad de confirmarse los rumores, muy sorprendentes, de que la compañía mejor posicionada a día de hoy a sustituir a la marca norteamericana Nike como sponsor técnico de la canarinha en el supuesto de que ésta decidiera unilateralmente abandonar Brasil, es una casi desconocida firma china.

361º Sport, una firma china de ropa deportiva, es la compañía que, se habría dirigido a la responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol para plantear la posibilidad de convertirse en nuevo sponsor técnico de la selección brasileña en el supuesto de que Nike finalmente decida abandonar la canarinha.

Como informábamos a mediados del pasado mes de abril, dirigentes de la firma norteamericana Nike estarían recibiendo “recomendaciones” por parte de las autoridades de aquel país para que la marca se desvincule por completo de la Confederación Brasileña de Fúbtol después de los escándalos de corrupción que han salpicado en los últimos meses a la misma y que podrían acabar afectando a la compañía estadounidense.

Llegado el momento, y según han confirmado a Marketing Deportivo MD361º Sport habría puesto en marcha una estrategia de expansión de la marca a nivel mundial que tiene como principal objetivo Brasil. Así, la marca pretende llegar a la sponsorización de varios clubes brasileños pero, además, a la de la Selección Brasileña. Por ello, habría hecho llegar a esas fuentes intermedias una oferta muy superior a la que en principio estarían dispuestas a ofrecer marcas como Puma adidas entre otras firmas más conocidas.

La compañía asiática, que tiene una facturación superior a los mil millones de dólares anuales, no es una desconocida en Brasil. Ya se convirtió en la marca oficial de los Juegos Olímpicos de Río suministrando los uniformes de los voluntarios, de los árbitros e incluso de algunas delegaciones oficiales.

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