Vuelve a ser el mejor pago en 2017

Forbes, la prestigiosa publicación estadounidense, acaba de hacer público su ranking 2017 de los deportistas mejor pagados del mundo, un ranking que presenta asiduos al listado desde hace años pero que tiene como gran protagonista al internacional portugués del Real MadridCristiano Ronaldo, que vuelve a repetir como el deportista con mayores ingresos del planeta también en 2017.

Ni LeBron le alcanza

Año 2003. Un joven jugador de baloncesto se convierte en una de los primeros rookies en saltar directamente de la escuela secundaria a la NBA sin pasar por la Universidad. Aquel jugador, al que tan sólo Nike le vio potencial suficiente como para invertir en ese mismo instante en él, se convirtió en todo un crack dentro de la NBA en tan sólo tres años. Pero a pesar de acumular, deportivamente hablando, cuatro MVP y hasta 11 selecciones para el All Star Game, además de varios anillos, no fue hasta la temporada 2016/2017, la que ahora toca a su fin, cuando tuvo su mejor sueldo en la NBA.

Y ello gracias a una extensión de su alianza con los Cavs de tres años de duración a cambio de 100 millones de dólares, a razón de unos 31 millones de dólares anuales, lo que le convirtió en el tercer jugador de la historia de la NBA en superar la barrera de los 30 millones de dólares como ficha por su salario tras Michael Jordan Kobe Bryant. Y aún así, ello no ha sido suficiente para desbancar como Deportista con Mayores Ingresos en 2017 al internacional portugués Cristiano Ronaldo.

Cristiano repite como número uno

Esos 31 millones de dólares le han llevado al jugador a presentar unos ingresos totales del orden de 86,2 millones de dólares, lo que da como resultado que sus ingresos por acuerdos comerciales se disparen hasta los 55 millones de dólares, la segunda mejor cantidad de todo el ranking tan sólo por detrás de lo que ingresa por este concepto Roger Federer (58 millones de dólares – 4ª posición en el ranking global).

Más con ello, aún queda a casi 7 millones de dólares de las cifras que encumbran al internacional portugués al puesto número uno, con 93 millones de dólares, de los que más de la mitad proceden de su ficha con el Real Madrid y donde “tan sólo” 35 millones de dólares llegan de acuerdos comerciales. Leo Messi, con 80 millones de dólares, ocupa la tercera posición, con un reparto de 53 millones de dólares procedentes de su ficha con el FC Barcelona y 27 millones de dólares procedentes de ingresos comerciales.

Cristiano Ronaldo es el deportista con mayor ficha en concepto de salario de este ranking y el cuarto (igualado con Stephen Curry) que mayores ingresos percibe por acuerdos comerciales, por detrás de Roger Federer (58 millones de dólares), LeBron James (55 millones de dólares), Phil Mickelson (40 millones de dólares) y Tiger Woods (37 millones de dólares)

10 atletas mejor pagados del mundo en 2017:

  1. Cristiano Ronaldo
    Ganancias totales: 93 millones de dólares
    Salarios y bonos: 58 millones de dólares
    Patrocinios: 35 millones de dólares
  2. LeBron James
    Ganancias totales: 86,2 millones de dólares
    Salarios y bonos: 31,2 millones de dólares
    Patrocinios: 55 millones de dólares
  3. Lionel Messi
    Ganancias totales: 80 millones de dólares
    Salarios y bonos: 53 millones de dólares
    Patrocinios: 27 millones de dólares
  4. Roger Federer
    Ganancias totales: 64 millones de dólares
    Salarios y bonos: 6 millones de dólares
    Patrocinios: 58 millones de dólares
  5. Kevin Durant
    Ganancias totales: 60,6 millones de dólares
    Salarios y bonos: 26,6 millones de dólares
    Patrocinios: 34 millones de dólares
  6. Rory McIlroy
    Ganancias totales: 50 millones de dólares
    Salarios y bonos: 16 millones de dólares
    Patrocinios: 34 millones de dólares
  7. Andrew Luck
    Ganancias totales: 50 millones de dólares
    Salarios y bonos: 47 millones de dólares
    Patrocinios: 3 millones de dólares
  8. Stephen Curry
    Ganancias totales: 47,3 millones de dólares
    Salarios y bonos: 12,3 millones de dólares
    Patrocinios: 35 millones de dólares
  9. James Harden
    Ganancias totales: 46,6 millones de dólares
    Salarios y bonos: 26,6 millones de dólares
    Patrocinios: 20 millones de dólares
  10. Lewis Hamilton
    Ganancias totales: 46 millones de dólares
    Salarios y bonos: 38 millones de dólares
    Patrocinios: 8 millones de dólares
Comentarios