Ronaldo reemplaza a Messi en el FIFA 18

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Y eso parece haber pensado la multinacional de los videojuegos EA Sports, que ha decidido devolver al FC Barcelona y al que durante tantos años fuera su embajador, Leo Messi, el golpe que hace menos de un año le asestaron el club catalán y el internacional argentino firmando por su gran rival, Pro Evolución Soccer de Konami.

Desde ese mismo instante en que se dio a conocer la alianza entre el FC Barcelona y Konami, la conocida firma de videojuegos se puso a trabajar para encontrar al sustituto adecuado tanto para el internacional argentino como para el club azulgrana.

Con el acuerdo con la entidad madridista firmado apenas unos meses antes de que el FC Barcelona diera el salto a Konami, los esfuerzos desde ese instante se centraron en incorporar al catálogo de embajadores de Electronics Arts a un Cristiano Ronaldo que precisamente había sido embajador de Konami y de PES durante la etapa de Messi como máximo estandarte de EA Sports y su saga de FIFA.

Pero tras el acuerdo alcanzado entre Konami y el FC Barcelona, todo cambió. Messi, que desde el 2013 hasta el 2017 había sido portada de todas y cada una de las nuevas entregas de la saga del FIFA de esos años, pasaba junto con sus compañeros a ser los estandartes de Konami y su PES.

Con este escenario, y tan sólo un día después de los actos del Real Madrid por las celebraciones de una temporada histórica (la firma decidió esperar a que concluyeran estos días para no empequeñecer su anuncio, que iba a quedar absorbido por el tsunami que había generado mediáticamente la 12ª Champions), EA Sports ha anunciado de manera oficial que Cristiano Ronaldo será el nuevo embajador de la compañía a nivel global, una relación que comenzará con la presencia del internacional portugués como portada de la conocida saga en su edición del año 2018.

Se da la circunstancia que Cristiano Ronaldo se convertirá en el tercer jugador del Real Madrid en aparecer en la portada mundial de uno del simulador de fútbol más conocido del mundo después de que ya lo hicieran en el año 2013 Roberto Carlos y en el año 2011 Kaká, aunque otros jugadores madridistas ya estuvieron presentes en la misma aunque tan sólo en su edición española, como fueron los casos de Raúl, HiguaínBenzema o Xabi Alonso.

FIFA 18 saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre y EA Sports ha informado que lanzará una serie de trailers y spots para informar a los fanáticos sobre las nuevas tecnologías empleadas en su nueva edición, prometiendo más realismo y movimientos personalizados.

Comentarios