Se enciende la polémica en Venezuela

El mensaje que ha tratado de transmitir la marca alemana adidas con el diseño de las nuevas botas de Bruce Rondón, uno de los integrantes de la Selección Venezolana de Baseball que durante estos días participa en el Clásico Mundial de Baseball en su cuarta edición de la mayor competición de selecciones a nivel mundial y que se celebra en varias sedes hasta llegar a la ronda final que se celebrará en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Una polémica foto

A pesar de que la polémica lleva tiempo, desde que el pasado mes de febrero Bruce Rondón subiera a su Instagram la fotografía de sus nuevas botas, no ha sido hasta ahora con la participación de Venezuela en el Clásico Mundial cuando han comenzado a arreciar las críticas.

La imagen mostraba unas botas con los colores de la bandera venezolana pero con un matiz determinante que ha dado origen a toda la polémica: sobre las mismas hay unas gotas aparentando mostrar como dicha bandera sangra, lo que ha encendido las redes sociales en Venezuela.

Unas botas manchadas de sangre

¿Qué es lo que ha querido transmitir adidas con sus botas de sangre? Para muchos, habría que preguntarle tanto al jugador como a la propia marca cuál es el mensaje que está tratando de transmitir. Otros van mucho más allá y se acogen a lo reflejado en la llamada Ley de la Bandera, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República de Venezuela, promulgada en 2006, donde se fija que los símbolos de la patria deben ser respetados por los venezolanos y por los extranjeros.

La polémica ha ido creciendo hasta el punto de ver como se ha llegado incluso a exigir la exclusión de Rondón de la Selección Nacional de Venezuela de Baseball como colaborador activo de lo que es considerado una estrategia de marketing de la marca que, supuestamente, habría buscado la polémica para conseguir notoriedad en el país sudamericano.

Comentarios