¿Por qué no Buenos Aires 2023?

El Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, dejó algunos puntos claves con respecto al futuro de la organización y el deporte argentino, además de mostrarse optimista con respecto a la organización de futuras citas Olímpicas en el país.

“La Argentina vive un gran momento en el que el país en su conjunto se está reinsertando en el mundo, y el deporte no podía dejar de ser parte de esto, y creo que tenemos la ventaja de trabajar con un gran equipo, lo que estamos haciendo con los Juegos de la Juventud es una clara muestra de esto”, arrancó relatando Werthein a lo que más adelante agregó, “hoy trabajamos en completar una infraestructura que nos permita pensar a futuro y ayudar a que la Argentina alcance esta posición, por lo que estamos muy contentos”.

Se refirió también a la importancia y actualidad de las obras, explcando que, “vemos a los Juegos Olímpicos de la Juventud como un gran primer paso importante, es algo que trabajamos muy de la mano del Gobierno, empezamos a planificar todo de modo sustentable”, a lo que enseguida añadió, “estoy tan contento de ver obras como las que se están realizando en la Villa Olímpica, lo cual demuestra la capacidad de trabajo en equipo, así también como la capacidad de ejecución y los costos con los cuales se lleva adelante, nos muestra que realmente es un gran proyecto. A partir de ahí empezamos a mirar y decir, ¿Por qué no Buenos Aires 2023?, tenemos la infraestructura y hasta el momento somos los únicos postulantes”.

Otras de las frases que dejó el presidente, se refirieron a la actualidad y proyección del Comité, asegurando inicialmente que, “todo esto generó una sinergia muy grande, a todos les gusta venir a la ciudad, creo que vamos a hacer un buen proyecto, tras dedicarle 90 días para estudiarlo. El trabajo que se está haciendo con los chicos es inédito, estamos invirtiendo en ellos para que sean nuestros olímpicos en los próximos años, yo no creo en las mega obras y en las mega inversiones, yo creo que hay que hacer cosas sustentables, lo cual significa, lo que usás y lo que podés usar”.

Tampoco se olvidó del Presidente del Comité Olímpico Internacional y amigo personal suyo, señalando, “Argentina le dio a Bach su primera medalla y la presidencia del COI”.

Finalmente, el dirigente, resaltó sus métodos de trabajo, así como la proyección que espera tener en un futuro no muy lejano, afirmando que,”hay que ser sustentable, hay que ser austero y hay que saber administrar bien, hay que cuidar la plata chica que la grande se cuida sola. Es lo que hace la gran diferencia. Los Panamericanos más allá de la inserción internacional, proyecta a un país a través del deporte y genera varias fuentes de trabajo.”

Comentarios