Duplicará su fortuna en 2020

Es sin duda uno de los deportistas más ricos del planeta. Y eso que lleva retirado más de 14 años. Pero ello no ha sido impedimento para que uno de los mejores jugadores de baloncesto de toda la historia, el gran Michael Jordan, haya amasado una fortuna aún una vez retirado que supera con creces a la que tienen en su poder muchos deportistas profesionales y estrellas del deporte que continúan en activo. Y sin embargo no parece haber límites para el ex de los Bulls que en 2020 puede duplicar su fortuna.

Más de 1.000 millones de dólares

A pesar de que durante su carrera profesional rompió récords, sobre todo en los últimos años de la misma, en lo referente a sus ingresos, no fue hasta su retirada, en el año 2003, cuando la fortuna de uno de los mayores  jugadores de baloncesto del mundo, no paró de crecer hasta el día de hoy.

Con una fortuna estimada en más de 1.000 millones de dólares según Forbes, Michael Jordan comenzó a deslumbrar a nivel económico gracias a ser el primer embajador al que Nike fichó de por vida, le creó una marca propia, Jordan Brand, y le encumbró hasta límites insospechados ni siquiera para él durante su carrera deportiva.

Gracias a Jordan BrandNike ganó en 2014 2.600 millones de dólares gracias a la venta de sus zapatillas, de los cuales, Jordan se llevó en comisiones más de 100 millones de dólares, una cifra sumamente abultada pero que puede quedarse en poco menos que insignificante de cumplirse los pronósticos que maneja la multinacional estadounidense.

Así, Nike espera obtener en el año 2020 hasta 50.000 millones de dólares en ingresos anulaes de los cuales más de 4.500 millones de dólares procederían de Jordan Brand. De esa cantidad, Jordan se embolsaría entre el 4% y el 5% de mantener los porcentajes actuales, lo que llevaría al ex jugador a ingresar en ese año más de 200 millones de dólares en dicho año.

Comentarios