Nike ficha a un ex de Puma

Nike ya tiene definida su estrategia para el sur de Europa. Y ésta pasa por la reestructuración, importante, que la marca ha decidido llevar a cabo dentro de una de sus filiales en el Viejo Continente, la española, cuartel general desde donde la marca lanzará toda una serie de estrategias y campañas con el principal objetivo de expandir y crecer en el sur europeo.

Ya hay decisión. La marca estadounidense Nike ya ha elegido quién será el máximo responsable de una de sus grandes filiales dentro de la compañía en España para gestionar su futuro en un mercado tan sumamente atractivo como el del Sur de Europa.

Así, la compañía estadounidense ha decidido recomponer su cúpula en el mercado español nombrando a Renzo Dall’Omo, ex directivo de la multinacional alemana Puma, como máximo responsable de su filial Converse en España, un nombramiento que llega apenas dos meses después de que la firma estadounidense decidiera promocionar a Oriol Martínez, hasta ese momento máximo responsable de Converse en España, hasta el puesto de Director de Negocio de Moda Deportiva de Nike en el Sur de Europa.

España, Portugal e Italia

Renzo Dall’Omo era hasta ahora director de ventas de la multinacional alemana Puma en Italia, un puesto que ahora abandona para hacerse con la dirección del negocio de Converse en el Sur de Europa, que engloba mercados tan sumamente atractivos como España, Portugal e Italia.

Hasta el año 2011, Converse estaba gestionada en España por la compañía Proged, para a partir de 2011 crear la filial Converse Iberia, con una plantilla que ronda los 40 empleados y que continua su relación con su antiguo socio en España, Proged.

Comentarios