Fernando Alonso sigue siendo el mejor pagado de la F1

Ni tan siquiera la mala campaña vivida la temporada pasada a mandos de su McLaren ni los éxitos de su inmediato perseguidor en este particular ranking pilotanto su Mercedes, han sido impedimento alguno para queFernando Alonso siga siendo el piloto mejor pagado de toda la parrilla de salida de la Fórmula 1, superando como decimos incluso los ingresos obtenidos por el último campeón de la competición a los mandos delMercedes, el británico Lewis Hamilton.

Fernando Alonso sigue siendo el mejor pagado de la F1

Sin novedades. La lista de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 para la presente campaña que comenzará en apenas unas semanas con las primeras pruebas de todos los equipos acaba de darse a conocer y la principal novedad frente al último estudio publicado al respecto en ese sentido es que, precisamente, no hay novedades.

Así, el piloto asturiano Fernando Alonso sigue siendo el piloto mejor pagado de la parrilla por delante incluso deLewis Hamilton, actual Campeón del Mundo. Y lo es gracias al suculento contrato firmado hace apenas un año y que estará en vigor, en principio, durante tres campañas, la pasada, esta que está a punto de comenzar y la del año próximo.

Fernando Alonso sigue siendo el mejor pagado de la F1
Alonso seguirá ganando esta temporada 36,5 millones de euros, una cifra ocho millones de euros superior a lo que obtendrá el piloto británico Lewis Hamilton, que con 28,5 millones de euros, seguirá, nuevamente, en la segunda posición. El podium de esta peculiar clasificación lo cerrará Sebastian Vettel con 27,5 millones de euros, un millón de euros menos que el de Mercedes.

Los tres pilotos que comandan esta clasificación son los únicos que superan la cifra de los 20 millones de euros por temporada. Para encontrar al siguiente piloto de la lista hemos de bajar hasta los 16,8 millones de euros, que es la cantidad que se embolsará el otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg. El quinteto lo cierra Jenson Button, el compañero de Alonso en McLaren, con 10,6 millones de euros, 3 veces menos que Alonso.

Los tres pilotos que menos cobrarán en la presente campaña serán el español Carlos Sainz, con 340.000 euros; Felipe Nasr y Marcus Ericsson, ambos con 170.000 euros. Se desconoce si Pastor Maldonado seguirá en Reanult o llegará Magnussen e igualmente tampoco se conocen los pilotos de Manor ni quién será el compañero de Esteban Gutiérrez en Hass, del que no se sabe cuanto cobrará.

Comentarios