McLaren brindará con Chandon

Ya ha conseguido definir con qué marca de champán brindará la escudería cuando comiencen a llegar los podios y, más tarde, los triunfos dentro de la F1. Pero mientras tanto eso llega (algo que no ocurrirá como muy pronto hasta la próxima campaña), los miembros del equipo británico de Fórmula 1 deberán conformarse con tener preparado todo lo necesario para cuando eso suceda gracias al último acuerdo de patrocinio alcanzado con una de las firmas más conocidas del sector.

El pasado no ha sido un fin de semana idóneo para la familia de la escudería McLaren. A su nuevo “fracaso” a nivel deportivo (aunque acabó en 11 posición, el tercer mejor resultado de toda la temporada) se añadió una crisis interna entre Fernando Alonso y Ron Dennis que no vino más que agudizar la profunda crisis de reputación que padece la escudería británica debido a los malos resultados deportivos conseguidos y, sobretodo, la manera de obtenerlos, durante esta campaña.

Así, la pérdida de imagen es tan sumamente importante que todos los esfuerzos que desde el departamento de marketing de la escudería y desde la propia dirección de la misma hacen para tratar de minimizar al máximo las consecuencias del mismo, no son más que esfuerzos en vano hasta ahora.

Sin embargo, y encuadrada dentro de dicha estrategia, el propio Ron Dennis quiso hacer un guiño a los aficionados y hacer ver la tranquilidad que realmente no hay en la escudería con el anuncio de la llegada de un importante patrocinador a la escudería, transmitiendo el mensaje de que, a pesar de estar ante uno de los momentos más complicados de su historia, la capacidad comercial de la escudería de Woking sigue intacta.

Así, hace tan sólo unas horas se ha podido conocer que ese nuevo patrocinador que ya anticipara Ron Dennis no es otro que la compañía Chandon, reconocida firma a nivel internacional por su amplia variedad de vinos y champán. En virtud del acuerdo alcanzado, presentado de manera oficial en breve en el día de ayer, el logotipo de la compañía aparecerá en los laterales del chasis del monoplaza de la escudería.

Chandon forma parte del grupo LVMH, en el que Diageo, firma a la que pertenece uno de los actuales patrocinadores de la escudería británica, Johnny Walker, posee una participación del 34%, lo que ha llevado a más de uno a preguntarse si la compañía del caminante abandonará la escudería a finales de la actual campaña.

Comentarios