American Express ficha a Sharapova

La actual número 2 del mundo, la tenista rusa Maria Sharapova, acaba de firmar un importante contrato con una de las compañías del sector financiero más importante del mundo, American Express, que incorporará a una de las deportistas más mediáticas del torneo a su catálogo de embajadores oficiales.

A apenas unos días del comienzo de una nueva edición del US Open de tenis, que se celebrará en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre próximos, una de las compañías más importantes del mundo, American Express, ha confirmado el acuerdo alcanzado con la tenista rusa Maria Sharapova, que ejercerá a partir de estos momentos y en virtud del mismo como nueva embajadora de la compañía.

De este modo, y durante los próximos dos años, Sharapova será la imagen de la entidad en el torneo estadounidense, en un acuerdo que le llevará a protagonizar las principales campañas comerciales de la compañía en torno a este evento y cuyos términos económicos no han sido dados a conocer.

La segunda que más invierte

Sharapova incorpora así a un nuevo patrocinador personal a su cada vez más amplio catálogo de firmas sponsorizadoras y en las que hay marcas como Nike, Porsche, Head o Tag Heuer, que junto con las ganancias en premios cosechadas por la tenista elevan los ingresos de la misma a una cifra que oscila los25 millones de dólares anuales.

Por su parte, American Express es una de las compañías que más invierte en la promoción de su marca como consecuencia de la celebración del US Open de tenis. Así, la conocida firma comercializadora de las famosas tarjetas financieras gastó el año pasado 7,7 millones de dólares en publicidad durante la edición del torneo del año pasado, tan sólo superada por los 8,2 millones de dólares que invirtió Mercedes Benz en el evento. En total, el US Open logró captar la atención de las casas comerciales en la celebración del evento en 2014 hasta el punto que éstas destinaron casi 68 millones de dólarespublicidad y promoción de las mismas durante el torneo.

Comentarios