Vas a poder tener Windows 10 full y gratuito

Por LUCAS MARIANO GRIGOLATO – Soporte IT en Fundación Libertad

¿Te deprimiste cuando te enteraste que Windows 10 iba a ser gratuito sólo para usuarios de Windows 7 y 8 con licencia original y vos tenías todo trucho en tu PC? No te preocupes, Microsoft aún quiere seguir tirando sorpresas incluso a un mes de la salida final de su nuevo sistema operativo y ahora nos anuncia que si sos usuario de la Insider Preview también vas a poder tener tu Windows 10 full y gratuito.

Se hizo justicia para los conejillos de indias como nosotros que decidimos desde noviembre de 2014 instalarnos una versión beta de Windows 10 para probarla y reportar errores, además de hacer sugerencias para que agreguen funciones nuevas. Finalmente Gabe Aul, persona encargada del programa Insider, tiró finalmente (y con un poco de miedo) la noticia con la que muchos beta testers esperábamos: Windows 10 será gratuito para todos los usuarios de la Insider Preview.

El miedo de Aul y de toda la gente de Redmond (el cual los llevó a retractarse un día después de dar la noticia, reafirmarla dos días después, y aclararla el lunes pasado) fue debido a lo qué provocaría ésto: muchísima gente que no cuenta ni con Windows 7 ni con Windows 8.1 con licencia legal suscribiéndose al programa Insiders con el único objetivo de tener Windows 10 gratuito, y eso es lo que comenzó a ocurrir hasta que desde el blog oficial de Windows aclararon que la condición para mantener nuestra copia activada es no darnos de baja del programa una vez instalada la versión final. Una condición no tan justa para aquellos que instalamos Windows 10 desde la primer build y trabajamos en conjunto con Microsoft realizando sugerencias y reportando errores, pero necesaria para evitar la avalancha de usuarios oportunistas que no están dispuestos a pagar una licencia. Una solución hubiese sido la de brindar la actualización gratuita para usuarios que lleven una cierta cantidad de meses de antigüedad dentro del programa y que hayan tenido que soportar todos los bugs de las primeras versiones, sin embargo Microsoft decidió finalmente continuar con el programa Insider para seguir trabajando en conjunto con los usuarios aún después de lanzada la RTM, y desde ITendencias te explicamos cómo suscribirte y comenzar a utilizar Windows 10.

Consigue Windows 10 gratis, paso a paso:

1. Lo primero que tendremos que hacer es suscribirnos al programa Insiders con una cuenta de Microsoft desde aquí

2. Una vez suscrito, deberemos actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8/8.1 mediante la aplicación que nos brinda la misma página o realizar una instalación limpia descargando las imágenes ISO disponibles allí mismo.

3. Una vez instalado Windows 10 en su PC (no en una máquina virtual) deberemos registrarlo con la misma cuenta con la cual nos suscribimos al programa Insiders.

4. Ya instalado y registrado nuestro Windows seguirá actualizándose a través de Windows Update (incluso más allá que la compilación final que se lanzará en julio) y permanecerá activado siempre y cuando sigamos instalando las nuevas builds que vayan saliendo.

Para aquellos que aún estén en dudas sobre si instalar o no la Insider Preview les decimos que la build actual (la 10130) es muy estable y no nos está dando prácticamente ningún problema en nuestro uso cotidiano, por ende la recomendamos. Además tengan en cuenta que en julio contaremos con la build más estable de todas, desde allí la experiencia irá mejorando cada vez más.

Aclaramos también que este método sólo nos entrega una copia activada de Windows, no una licencia de usuario final, aunque para el usuario común ésto no suele ser un problema.

Cualquier duda sobre el proceso pueden consultarnos por nuestro facebook, twitter o mail

Comentarios