Una extensión de nosotros

El desarrollo de la tecnología recorre el camino hacia la personalización y la adaptabilidad a la rutina y las necesidades de cada usuario. Por eso, la tendencia apunta cada vez más a una retroalimentación entre el dispositivo y el usuario: el teléfono inteligente acaba siendo una suerte de extensión del usuario, está presente en cada momento de su día con sus múltiples funciones.

Los usuarios duermen con su teléfono,  y muchas personas aseguran que han usado su teléfono durante una cita o durante una entrevista de trabajo. Puede resultar preocupante, pero podemos quitarle dramatismo al tener en cuenta que actualmente concentramos en el Smartphone  lo que antes hacíamos con muchos aparatos: el  71% de los argentinos usa el Smartphone para mirar la hora. El 70% para poner la alarma y tomar fotos. El 58% para escuchar música, el 46% para mirar el clima y el 44% para jugar juegos  (Fuente: Barómetro de Consumo de Google).

 El usuario tiene el poder de elegir las alternativas que el smartphone le otorga para adaptarse y facilitar su vida. Ya es común entre los dispositivos de gama alta contar con la función de “asistente personal”, que gestiona nuestro tiempo tanto en el terreno profesional como en el ámbito del ocio. Tal es el caso del Nuevo Moto X que con la función “Asistente”, gracias al uso de ubicaciones preestablecidas como “Trabajo”, “Manejando” o “Casa”, o mismo siguiendo los datos de ubicación del smartphone sin que el usuario haga nada, es capaz de realizar ciertas tareas cuando nos detecta en estas diferentes situaciones.  Además, a través de su comando de voz,  es posible controlar una gran variedad de funciones del teléfono sin tocarlo, mediante comando de voz. 

El futuro que imaginábamos ya llegó, tal como pudo verse en la última feria CES (International Consumer Electronics Show) realizada este año en Las Vegas,  la tendencia apunta a que hacer del uso de los dispositivos electrónicos algo más natural, a la mejora de la experiencia del usuario. Los dispositivos intentan cada vez más acompañar las vivencias de los usuarios de la manera en que ellos precisan, a su medida y semejanza. 

Comentarios