Golf, negocios, deportes y la vida misma

Practicado por empresarios, deportistas de otras disciplinas y para mejorar la calidad de vida, muchos optan por el deporte de origen alemán (kolf) como lugar para encontrarse a uno mismo disfrutando de un entorno ameno.

Muchos están siendo atraídos por el golf por el estilo de vida que ofrece este deporte.

Unas de las razones es que el golf te ayuda a salir del estilo de vida sedentario: reuniones, viajes de negocios, presentaciones de proyectos, etc, envuelven a los empresarios y profesionales en una rutina que les deja poco tiempo para dedicarse a ellos mismos.

Cuando toman noción de que los años fueron pasando observan que su salud, apariencia física y habilidades deportivas se van deteriorando. El sedentarismo es una de las principales causas de las enfermedades de la vida moderna. El golf puede ser la medicina que alargue sus vida.

El estrés, las enfermedades cardiovasculares, obesidad, Alzheimer, etc se pueden prevenir con la actividad física. Jugar 18 hoyos (una ronda de golf) implican caminar de 5 a 6 kilómetros en 4 horas y media. Muy fuera de la realidad está ese pensamiento de que el Golf es un juego para viejitos. Los golfistas de hoy en día son verdaderos atletas. Cuando tenga la oportunidad de jugar una vuelta de golf comprenderá el esfuerzo físico y mental que este requiere.

El golf puede acompañarlo durante toda su vida, desde la niñez hasta la vejez. Cuando la existencia de algunas personas comienza a extinguirse el golf puede ofrecerle un objetivo, una luz que lo acompañe e ilumine su camino. El golf inclusive le permitirá competir con jugadores de distintas edades y niveles en igualdad de condiciones, lo que hace que pueda llegar a disfrutar partidos de golf con sus hijos y con sus nietos.

El golf mejora las relaciones interpersonales padre-hijo y de las parejas. Hoy en día, con la vida sedentaria y el fantasma del divorcio tan vigentes, el golf los ayudará a alejarlos propiciando espacios para el diálogo, actividades compartidas y vida social.

La forma tradicional de hacer negocios para los empresarios en la oficina, en un almuerzo, en un café, se ven superadas ampliamente por el ambiente de un campo de golf y las instalaciones de los clubes.

Por sus características da un marco y situaciones que otros deportes no brinda, no podemos imaginar: “ vayamos a jugar un picado así te comento del tema”. En una ronda de golf podemos conocer más el carácter de las personas que si estuviéramos en una entrevista o reunión formal.

El golf es un microscopio que nos permite ver en realidad con quien estamos tratando. Podemos ver si sus principios y sus valores son los que dice tener o representar, todo esto a través de su comportamiento en el juego.

El golf es elegido a menudo por deportistas de otras disciplinas debido a que encuentran en el gran atractivo, potencian su entrenamiento mental y dominio de situaciones donde deben resolver con inteligencia. Hace unos días Stephen Curry, mega estrella en la NBA, debutó como profesional en un torneo de golf. Michael Phelps, multicampeón olímpico de natación suele verse en los Proams (torneos en equipos jugados por profesionales y amateurs en conjunto).

Y así tantos otros de nuestro país: Diego Maradona, Enzo Francescoli, Carlos Tevez, entre los identificados con nuestra ciudad Miguel Russo, Rolando Schiavi, Mauricio Caranta, Ninja Todeschini y hasta el Loco Bielsa suele darse el gusto en el Rosario Golf Club cuando anda por estos pagos.

Otro gran escenario son los viajes de golf, Cancún, Los Cabos y lugares paradisíacos toman otra dimensión cuando se puede jugar golf. Conocer campos de golf en diferentes latitudes les permite disfrutar de privilegios que muy pocos se pueden dar. Y qué mejor si este privilegio lo puedes disfrutar con los tuyos, familia, pareja, amigos.

Cuando el bichito del golf pica, buscaras jugar en esos campos de golf que tanto anhelas. Les invito a conocer este apasionante mundo, no importa la edad, pueden escribirme a info@golfargentino.com y coordinamos para comenzar.

Pablo Ibañez

Instructor de Golf Profesional PGA Argentina

Mat. 900 Cel: +5493415601128

Comentarios