Sport 78 deberá afrontar una reestructura

De acuerdo a la nueva ley de cierre dominical, aprobada por la Legislatura provincial días atrás, los locales de más de 200 metros cuadrados que se encuentren en los shopping o galerías sólo podrán abrir los días domingos “siempre y cuando lo hicieren con recursos humanos provenientes de altas de primer empleo, convenios de pasantías y de programas promoción de empleo, tanto nacionales como provinciales”.

En ese sentido, el titular de la cadena Sport 78, Nelson Graells, que además tiene los outlet de Nike y Adidas y los locales de Team Sport y Fluid, pidió tiempo para poder reestructurar sus fuentes de trabajo.

“A mí me gustaría ir avanzando con el tema porque nosotros tenemos mucha gente de fin de semana, con muchos estudiantes. Nosotros necesitamos un tiempo para poder reestructurar ese formato. Tenemos más de 100 personas en este sistema, no es tan fácil reacomodar ese número. Estamos dispuestos a las reuniones para hacer los movimientos que tengamos que hacer”, afirmó el empresario, quien agregó que aún “quedan muchas dudas” sobre esta normativa.

La ley deberá someterse a votación del Concejo de Rosario, así como de cada municipio, que decidirá se adhiere o no a la misma.
En tanto, Graells ya pidió una reunión con el presidente de la Empresaria, Ricardo Diab,, “porque a veces desde algún escritorio no se saben todas las cosas que pasan en el comercio, y alguno no sabe cuánto son 200 metros cuadrados”, resaltó.

“En nuestro caso, la mayoría de los locales no podría abrir porque son más de 200 metros. Así que no sé qué piensa la gremial ni la parte política en este caso. No sé si es lo correcto que haya locales cerrados y otros abiertos. Creo que hay que sentarse en la mesa otra vez todas las partes”, consideró.

Por otra parte, indicó que su propuesta de que los shopping abran 8 horas los domingos, “aún es materia pendiente”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios