|
Organizada por el ministerio de Producción de Santa Fe y de Rosario y había unas 20 empresas confirmadas ¿Qué va a pasar?
Para el próximo 17 de julio la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de la Producción, tenía todo organizado para llevar a cabo la Misión Comercial Multisectorial a Paraguay hasta el día 20 y con la organización conjunta de la Municipalidad de Rosario, a través de su Secretaría de la Producción y Desarrollo Local.
Si bien todavía está en agenda, resulta toda una incógnita su concreción debido a la crisis política que estalló en el país vecino con la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay. “Hay más de 20 empresas inscriptas que están esperando una respuesta. Hoy intentamos comunicarnos con miembros de la Embajada pero no tuvimos ninguna respuesta”, afirmó el titular de la cartera local, Sebastián Chale.
Lo cierto es que la misión se encuentra en suspenso y, al parecer, parece complicado que se lleve a cabo después del anuncio de Cancillería informando que la presidenta dispuso “el inmediato retiro de su embajador en Asunción, quedando la representación diplomática a cargo de un encargado de negocios, hasta tanto se restablezca el orden democrático" en Paraguay.
Desde la Subsecretaría de Comercio Exterior anunciaron en su momento que el objetivo de esta misión era que viajen solamente aquellas empresas a las que se le ubiquen contrapartes, con interés en analizar las ofertas de productos previamente enviadas. Habrá que ver qué es lo que sucede pero, con este clima, todo parece indicar que no se llegará a buen puerto.
Parten hacia Lima
La misión que sí está confirmada es la que se realizará del 18 al 21 de septiembre en la capital peruana. La actividad es organizada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de la Producción, y el Ministerio de Producción de la provincia, en forma conjunta con la Embajada Argentina en Lima. Las empresas argentinas que participen mantendrán entrevistas de negocios preestablecidas con potenciales contrapartes. La modalidad será que el empresario argentino visite la empresa peruana con interés en el producto
Las empresas vinculadas al sector alimentos que estén participando de la misión tendrán la posibilidad de visitar y trabajar en la Feria Internacional Expoalimentaria Perú 2012, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el Predio Base Aérea Las Palmas, en Lima. La convocatoria es multisectorial, por lo tanto está abierta a todas las empresas que tengan interés en desarrollar el mercado.
“Es un mercado muy atractivo que creció mucho en los últimos siete años. Hay un cupo para unas 10 empresas y será muy conveniente para aquellas relacionadas al rubro alimentos, bienes de capital liviano, partes, agropartes, sector agropecuario, servicios, software y más. Es un mercado muy abierto e importador”, remarcó el secretario de Producción de Rosario.
Redacción ON24
|